El mantenerse concentrado es algo bien complejo en el mundo actual, redes sociales, servicios de mensajería, streaming de series y películas entre otras muchas cosas llaman nuestra atención fuera de una lectura o jornada de trabajo tranquila.
Para evitar las distracciones y mejorar nuestra productividad, hemos tenido a bien compartir herramientas para el teléfono en este artículo, pero nada para nuestros ordenadores de escritorio.
Es por ello que en este artículo te presentamos Focus Mode, una extensión para Google Chrome que nos permite mantenernos enfocados mientras leemos o trabajamos, evitando que entre tareas divaguemos y perdamos el tiempo.

Siendo adultos
Focus Mode nos permite bloquear el acceso a las páginas web que identificamos como agujeros negros de nuestra productividad, todo desde un menú simple e intuitivo que podemos activar o desactivar fácilmente sin tener que entrar en las opciones de “blacklist” del navegador o jalar del cable de red.
Pero lo llamativo de esta herramienta es su enfoque para con el bloqueo de las páginas, no maneja el bloqueo de manera condescendiente, sino que directamente te informa que estás desviándote del camino de productividad y te permite desactivar el bloqueo por cinco minutos como un descanso.
Ya sea su activación o desactivación y el manejo de las páginas en la lista se hace de manera fácil y sencilla gracias a su posicionamiento anclado en la barra superior.

Si aun manteniéndote fuera de los lugares más improductivos de internet sientes que tu atención al redactar o crear textos se ve afectada por toda la interfaz de los procesadores de texto convencionales, siempre puedes hacer como nosotros en la redacción de TekCrispy y potenciarlo con Zen, un procesador de texto minimalista del que hablamos en este otro artículo.
Puedes instalar Focus Mode en la tienda de extensiones de Google Chrome a través de este enlace completamente gratis y darnos algo de feedback luego de utilizarlo. ¡Por favor no nos agregues a la lista!