Aunque seguro es algo que ya habrás escuchado, una actividad física moderada está relacionada con mejores niveles de calidad de vida. Si bien algunos de nosotros podemos realizar esta “cuota” de actividad física normalmente si tenemos un trabajo o rutina físicamente demandante, la mayoría lo tenemos que lograr con base en ejercicio.

Esto no es malo de ninguna manera, ya que —como lo comentamos en este artículo— el ejercicio constante puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar mental y estado de ánimo de forma notable.

EL problema es que —aunque traiga beneficios físicos y mentales— suele ser complicado conseguir la cantidad de actividad física y ejercicio correcta. Si realizamos menos probablemente no veamos efectos positivos y nos desanimemos a continuar y si nos excedemos podríamos llegar hasta a lesionarnos.

Nuestro entrenador personal…personal

Para solucionar este problema normalmente acudiríamos a los entrenadores personales, profesionales del fitness que nos ayudan a encontrar un equilibrio en nuestras rutinas y ejercicios para ver resultados sin morir en el intento.

Pero por la naturaleza de su servicio, estos entrenadores suelen ser un gasto económico que no podemos costear, es por ello por lo que MakeMyWorkout es una herramienta web tan útil y práctica que intenta tomar en cuenta todas nuestras variables y darnos un trato personal único gratuito.

Solo debemos entrar a la página de MakeMyWorkout e incluir nuestra edad, género y objetivo del ejercicio seguido de alguna situación especial como embarazo o lesión previa y listo.

Recibiremos una lista de ejercicios para cada día de la semana que tienen en cuenta todas nuestras variables y nuestro objetivo con el fin de lograrlo en un mediano plazo.

Rutinas bien delimitadas

La mayoría de las veces nuestra sesión diaria se dividirá en tres facetas, calentamiento, entrenamiento de fuerza y cardio, pero la proporcionalidad e intensidad de cada fase es adaptada para nuestras necesidades individuales.

Vale destacar que la jornada de ejercicios está diseñada para no cansarnos en exceso y mantener un ritmo diario constante, en el que no nos aburramos y dejemos de seguir con el plan al tercer o cuarto día.

Puedes combinar estas rutinas de ejercicio con un horario específico para impactar tu metabolismo positivamente.

Si todo lo que comentamos te hace querer experimentar la rutina de ejercicio de MakeMyWorkout puedes hacerlo a través de este enlace. No olvides volver con nosotros para dejarnos algo de feedback sobre lo que te pareció en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *