La música es parte de lo que nos hace humanos, la desarrollamos hace 35.000 de años al mismo tiempo que nuestro cerebro se convertía en la característica evolutiva determinante que nos permitiría dominar la cadena alimenticia.

Las recomendaciones musicales entre personas y grupos deben tener aproximadamente el mismo tiempo, cuando algo nos gusta o pensamos que le puede agradar a los demás, no solemos cortarnos con las recomendaciones.

Sobre hombros de gigantes

Luego de innumerables generaciones y generaciones de humanos que disfrutamos y compartimos nuestra música favorita, Maroofy busca refinar la dinámica y que seamos nosotros mismos quienes nos recomendemos la próxima canción que reproduciremos una y otra vez hasta odiarla y amarla a partes iguales.

Cuando introducimos una canción que nos guste en el buscador de recomendaciones de Maroofy, este se encarga de buscar canciones que se parezcan, no solo en ritmo o tempo, sino también en vibra y género.

Como su enfoque está dirigido a que conozcamos contenido nuevo que probablemente nos agrade, las recomendaciones suelen saltar terrenos comunes como canciones del mismo artista o que tengan una relación muy cercana con el mismo, al igual que sus colaboraciones con otros artistas.

Así de simple, una herramienta web simplme, pero poderosa que nos permite expandir nuestras fronteras musicales y en la que si iniciamos sesión podremos guardar un historial de búsqueda, marcar si las recomendaciones nos fueron de utilidad o ir a escuchar la canción directamente en Apple Music.

Encontramos la mayoría de las recomendaciones interesantes y hemos agregado algo de sangre nueva a nuestras listas de reproducción, te invitamos a que pruebes Maroofy a través de este enlace y nos comentes que tal te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *