Muchas son las funcionalidades que Microsoft Word ha ido acumulando a través de años y años de actualizaciones, esto le hace ganar puntos como procesador de texto, pero al final del día solo utilizamos continuamente una parte de sus herramientas e ignoramos las demás.

Una de las mejores maneras de insertar un archivo PDF dentro de un documento en Word es referenciarlo dentro del mismo documento y gracias a las funcionalidades de las que hablamos las opciones para lograrlo son muy variadas.

Ten siempre en cuenta que, cuando insertes un archivo PDF en un documento de Word, tendrás que compartir los dos documentos juntos siempre, para evitar que al clicar la referencia recibamos un mensaje de error.

Insertar el PDF como un objeto

Insertar el PDF como objeto dentro de un documento de Word nos permite visualizar el contenido del PDF desde el documento sin necesidad de abrirlo, o abrirlo con solo un clic.

Para hacerlo solo debemos colocar el cursor en el sitio del documento en el que queremos insertar el archivo y usar la opción del menú superior “Insertar” específicamente la opción de objeto.

En la ventana emergente, nos dirigimos a la pestaña «Crear a partir de archivo» y utilizamos el botón «Examinar» para localizar y seleccionar el archivo PDF.

Veremos la dirección del archivo en la barra y solo debemos seleccionar la opción de “enlace al archivo” seguido de “Aceptar”.

Insertar el PDF como icono

Esta táctica es simple y útil para proporcionar una forma sencilla de abrir el PDF desde el documento de Word sin incrustarlo. Los primeros pasos son iguales al de la inserción como objeto, pero una vez seleccionada la dirección del archivo en vez de solo seleccionar “enlace al archivo” también lo haremos con la opción “mostrar como icono”.

Insertar como hipervínculo

En caso de que quieras un acabado más en consonancia con un documento enfocado al texto, puedes utilizar los hipervínculos para acceder al archivo PDF.

Para hacerlo solo debemos colocar el cursor donde queremos insertar el enlace, o seleccionar el texto que queremos convertir en hipervínculo. Para desde el menú “Insertar” seleccionar la opción “Enlace”.

En la ventana emergente podemos seleccionar “Carpeta actual” o “Archivos recientes” para encontrar el archivo PDF que buscamos y seleccionarlo.

Puedes revisar en la parte superior el texto que tendrá el hipervínculo y no olvides darle a “Aceptar” al final para guardar los cambios.

Esperemos que estos 3 simples métodos te ayuden a incrustar tus archivos PDF dentro de documentos de Word. Si deseas más flexibilidad con los mismos siempre puedes intentar convertir los archivos PDF a un formato más conveniente según lo que estés buscando, puedes aprender más de esto a través de este artículo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *