Todos los días se aprende algo nuevo, es una frase manida que como mucha de la sabiduría popular viene de una fusión entre un ejemplo correcto y una generalización errónea.

Pero cuando hablamos del ecosistema Windows, esta frase parece siempre estar en lo correcto, desde atajos de teclado hasta nuevas funcionalidades, raro es pasar un día de trabajo en el que no aprenda algo nuevo y me piquen las manos por ponerlo en práctica.

Cuando manejamos archivos en el navegador de carpetas de Windows contamos con una multitud de herramientas para seleccionar, mover, copiar, eliminar o categorizar archivos según veamos conveniente.

Al momento de seleccionar archivos, en la mayoría de los casos solemos hacerlo de manera individual o usando las teclas control y shift para aumentar la cantidad. Pero de vez en cuando puede ser más rápido seleccionar los archivos que no necesitamos y utilizar la opción “invertir selección” para tener seleccionados los archivos que sí necesitamos.

Esta herramienta solo está disponible en las versiones de Windows 10 y Windows 11 y –aunque la manera de llegar a esta opción es parecida—no es tan simple como darles clic derecho a los archivos una vez seleccionados, por lo que te traemos una foto como muestra en cada uno de los casos.

Windows 10

Encontraremos la opción para invertir nuestra selección en el menú “home” justo al final a la derecha, utilicé la carpeta donde guardo los borradores de mis artículos para este ejemplo.

Windows 11

Como todo en este sistema operativo, todo está en el mismo sitio que en su versión pasada, pero más pulido visualmente, en el menú superior del navegador de carpetas, escondido detrás de los puntos suspensivos a la derecha veremos la opción para invertir nuestra selección.

Imagen cortesía de ghacks.net

A final del día esta herramienta es útil en casos muy específicos, pero cuando se necesita realmente hace la diferencia y se agradece saber cómo usarla. Cuéntanos en la caja de comentarios si deseas que hablemos de alguna otra funcionalidad poco conocida de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *