En el mundo actual llevar el ritmo de vida es físicamente cansado y mentalmente desafiante, es por ello por lo que hemos recurrido a herramientas de organización para intentar no quemarnos y seguir realizando nuestras responsabilidades sin quemarnos y terminar odiando lo que hacemos.
Las aplicaciones para mejorar nuestra productividad y rendimiento son muchas, y si bien aquí en TekCrispy no podemos afirmar que las hayamos reseñado todas, si podemos decir que hemos hablado de algunas bastante interesantes.
Definitivamente Productivity Pet entra en este último grupo de aplicaciones, ya que la descripción más concisa que podemos realzar de la misma es “un Tamagochi inverso”, ya que instalamos en nuestro un teléfono una simpática mascota que nos ayuda a mantenernos enfocado en las tareas que tenemos por hacer.

Diferentes personalidades
Esta carismática herramienta se apoya en las capacidades de la IA para crear la personalidad de tu mascota a tu medida, desde personalidades de la vida real como Kim Kardashian o Samuel L Jackson, hasta ficticios como Indiana Jones o John Wick.
Si te parece raro que una tortuga virtual te hable con la personalidad de un famoso y quieres algo más “real”, puedes elegir que tenga una personalidad más normal y te hable como un padre responsable o una amiga energética.

Funcionalidad
A nivel de funcionalidades, la aplicación cuenta con la capacidad de agregarla en formato widget a nuestra pantalla para tener siempre a nuestra mascota virtual presente en conjunto con las tareas que tenemos por hacer.
Aparte de esto, Productivity Pet se mantiene estándar en cuanto a lo que ofrece como planificador personal, con una lista de tareas a realizar en conjunto con su horario y descripción, calendario y capacidad para duplicar y manejar tareas sin problemas.
Todo esto sazonado con frases y flavor texts de las personalidad que elegimos para nuestra mascota. Puedes probar tú mismo Productivity Pet a través de este enlace. Yo ya tengo mi pequeña rana tsundere apoyándome.