La teoría del color siempre ha sido un pilar fundamental en el diseño gráfico, la fotografía y demás artes visuales. Si la juntamos con la teoría de colores complementarios podemos crear contenidos cromáticamente llamativos y agradables.
Pero no basta con solo saber que colores utilizar, sino –como hablamos en este otro artículo—hay que saber reconocerlos por nombre para aprender a diferenciarlos de manera más efectiva.
Existen multitud de herramientas web y editores de imagen de escritorio que nos permiten modificar imágenes a placer, pero pocos son los que cuentan con un sistema de identificación de color como Pigmnts.

Facilidad web
Pigmnts es una herramienta web que nos permite extraer la paleta de colores de cualquier imagen y conocer el nombre del color en diferentes formatos, desde el nombre “de pila” como el código HEX –para su aplicación web—código RGB e incluso su valor HSL.
Uno de los puntos fuertes de Pigmnts es su naturaleza web. Ya que podemos acceder a él desde cualquier dispositivo y navegador, y analizar cualquier imagen sin necesidad de descargar nada.
Es importante tener en cuenta que ninguna de las imágenes que analizamos se sube a una base de datos de Pigmnts, sino que todo el proceso se realiza de forma local para asegurar nuestra privacidad al usar la herramienta.

Si bien su funcionalidad es bastante limitada en su versión gratuita, por solo unos cuantos dólares tendremos acceso a la versión Pro, que multiplica la funcionalidad de la herramienta y nos permite acceder a la extensión de navegador de Pigmnts para poder analizar imágenes en cualquier página web rápidamente.
Si por casualidad quieres analizar la paleta de colores de una imagen en escala de grises que sospechas que fue editada digitalmente para remover su color, puedes leer este artículo en el que te ayudamos a devolverle el color.
Si quieres probar las funcionalidades de Pigmnts por ti mismo puedes hacerlo a través de este enlace y no olvides dejarnos algo de feedback en la caja de comentarios sobre tu experiencia con la herramienta.