La comunicación es parte importante del mundo en el que vivimos, esta simple frase —ya de por sí cierta— gana un nivel aún más de profundidad cuando muchos de nuestros gustos, trabajos y hobbies tienen un mayor auge en un idioma que no es el que crecimos dominando.

Como comentamos hace un tiempo en este artículo, la región del cerebro que se activa al aprender un idioma es la misma que la que usamos para hablar y comprender los que ya dominamos, así que son un ejercicio mental bastante recomendable.

El problema es que –aunque nuestro cerebro vea a todos los idiomas como un mismo código universal—los humanos hemos conseguido la manera de comunicar estos idiomas de maneras distintas que nos pueden parecer alienígenas al primer contacto.

Este es el caso de los sinogramas o Kanjis que dominan los idiomas asiáticos y que representan palabras a través de logogramas y que pueden ser una barrera de idioma sorpresivamente desmoralizante si no se aborda correctamente.

Entrando en materia

Para abordar este problema existen varias aplicaciones que nos permiten enfrentar este reto de manera divertida y dinámica. La que elegimos para reseñar hoy en específico es Kanji Words, un juego que pone a prueba tu conocimiento y te enseña de tus errores.

A diferencia de muchas aplicaciones para aprender japones que estudian cada palabra individualmente y como estas se conforman en kanjis, esta aplicación nos presenta la palabra junto a un conjunto de kanjis que podrían o no utilizarse para escribirla.

Esta mecánica de la un aspecto lúdico al aprendizaje y refuerza nuestros aciertos a la vez que nos enseña de nuestros errores. Por cada respuesta correcta que realicemos Kanji Words recibiremos una felicitación y un reto más complejo, donde la cantidad de opciones al elegir kanjis aumentará.

Si nos equivocamos en nuestra elección de sinogramas, el juego amablemente restablecerá su dificultad y nos comentará en donde nos equivocamos para tenerlo en cuenta en próximos retos.

Puedes probar Kanji Words a través de este enlace y en caso de que los kanjis japoneses no sean lo tuyo recuerda que también reseñamos otras aplicaciones parecidas en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *