¿Te ha pasado que necesitas enviar varios archivos PDF por correo electrónico o subirlos a la nube, pero no quieres hacerlo uno por uno? Fusionar varios documentos PDF es un proceso muy solicitado en las tareas diarias del trabajo y el estudio, es muy sencillo de hacer, sin mencionar lo útil que es y el tiempo que te ahorra. Si necesitas enviar o imprimir varios archivos en uno solo, este tutorial es para ti.

Aunque no es una función disponible en tu viejo confiable lector de PDF Acrobat Reader, por suerte existen muchas herramientas que te permiten hacerlo con unos pocos clics. Entre ellas destaca SwifDoo PDF, una navaja suiza del PDF que elevará tu experiencia como usuario y lector de estos archivos. 

Con SwifDoo PDF puedes combinar varios archivos PDF en uno solo, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Además, puedes convertir tus documentos PDF a otros formatos como Word, Excel, PowerPoint y más, lo que puede ser muy útil si necesitas editarlos. Entre otras de sus funciones, también puedes agregar links a un PDF.

Sigue leyendo para saber cómo fusionar varios documentos PDF en uno solo con SwifDoo PDF.

Fusionar varios documentos PDF en uno solo: 3 pasos muy simples

SwifDoo PDF tiene una plataforma muy amigable para todos los usuarios. Es confiable, segura y útil para múltiples funciones necesarias para leer archivos en formato PDF —como editar, firmar, ponerle una contraseña, marcas de agua, etc.—. 

Puedes descargar SwifDoo PDF desde su página web y probar su versión gratuita para seguir este tutorial. Una vez lo hayas instalado, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Abre SwifDoo PDF en tu computadora y selecciona la opción de Merge

Una vez que abras el programa, verás esta pantalla en tu computadora. Debes seleccionar la opción de Merge (Fusionar) para comenzar el proceso:

Paso 2: Selecciona y agrega los archivos PDF que quieres fusionar

Luego de seleccionar la opción de fusionar, debemos seleccionar los archivos que vamos a cargar en SwifDoo PDF. Para ello debes hacer clic en el icono de la carpeta para abrir buscar los archivos, seleccionar y luego ponerlos a cargar en el programa.

Paso 3: Comenzar el proceso de fusión

Una vez los seleccionamos le damos a Abrir para cargar los archivos. Aquí tenemos varias opciones: añadir más archivos por si olvidaste uno o si debes buscar en otra ubicación, o iniciar el proceso directamente. 

En nuestro caso ya tenemos todos los archivos que necesitamos, así que solo haremos clic sobre Start para continuar. El proceso es bastante simple y rápido. En unos pocos segundos el documento estará listo. 

Por defecto, SwifDoo PDF lo guarda en la carpeta de donde cargaste los archivos para fusionar, pero si lo deseas puedes cambiar la ubicación de destino al escritorio o bien a la carpeta que quieras haciendo clic sobre los tres puntos que están al lado de la carpeta de carga.

Y listo, eso sería todo el proceso para fusionar varios archivos PDF en uno solo. Como puedes ver, no toma mucho tiempo. En pocos clics tendrás los archivos fusionados que quieras para compartirlos o imprimirlos cómodamente.

Ahora hablemos de SwifDoo PDF, la herramienta más completa para leer, editar, proteger y compartir archivos PDF

Todas las personas que se animan a utilizar SwifDoo PDF cuentan con un amplio abanico de opciones que aporta muchas ventajas para el trabajo o la escuela. Puedes descargarlo completamente gratuito, aunque con algunos límites para funciones exclusivas de la versión paga. 

Entre las ventajas que puedes obtener al descargar SwifDoo PDF resaltamos: 

  • Es fácil y rápido en todas las funciones que ofrece. Puedes fusionar múltiples documentos en uno solo en cuestión de minutos. Esto le ofrece comodidad al usuario, ya que no necesita navegar entre documentos sino tenerlos organizados en un solo archivo.
  • Es completamente seguro y confiable. Los datos no se comparten con terceros, por lo que la seguridad de tus documentos está garantizada.
  • Puedes editar el texto de un PDF y hacer correcciones, incluso en documentos escaneados.
  • Tienes una función para convertir el PDF a formato Word y también a imagen. Esta opción es sumamente útil para investigaciones en las que necesitas una imagen específica de un libro o incluso necesitas un texto extenso para añadir como apéndice a un trabajo.
  • En este sentido, admite una amplia gama de formatos de archivo, lo que hace que sea fácil trabajar con diferentes tipos de documentos.
  • SwifDoo PDF ofrece una alta calidad de conversión de documentos, lo que significa que tus documentos mantienen su formato original.

Si necesitas fusionar varios PDF en uno solo o si necesitas editar y convertir PDF a otros formatos, SwifDoo PDF es tu mejor aliado para hacer todo eso y más. Si buscas una herramienta fácil, segura y eficiente para gestionar tus archivos PDF, SwifDoo PDF es la mejor opción que encuentras en el mercado. 

¿Ya lo probaste? Cuéntanos qué te pareció en los comentarios y si quieres aprender más trucos para tus PDF, déjanos tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *