Somos animales curiosos por naturaleza, esta curiosidad viene ligada a nuestra capacidad de formar patrones, manejar herramientas y poner en peligro nuestro futuro profesional por cinco minutos más de sueño por las mañanas.

Es este impulso de curiosidad que nos lleva a querer curiosear un perfil de LinkedIn de un colega, amigo o prospecto el cual se ve desestimado porque sabemos que la red social le informará de nuestra visita a esa persona.

Saber que existió una visita de tu parte puede generar expectativas, malentendidos o discusiones. Es por esto por lo que hoy te enseñaremos paso a paso como visitar un perfil de LinkedIn de forma anónima.

Volando bajo el radar

LinkedIn le llama a la navegación entre perfiles sin dejar registro o prueba de nuestra presencia como “Modo privado” y podremos activarlo fácilmente a través de las configuraciones de la red social.

Lo primero que deberemos hacer es asegurarnos de que estamos dentro de nuestra cuenta en nuestro dispositivo móvil o computadora de escritorio y clicar en nuestra foto de perfil para abrir el menú de acceso rápido.

Imagen contesía de makeuseof.com

Seleccionamos la opción de Configuración y privacidad para luego entrar en Visibilidad.

Imagen contesía de makeuseof.com

Una vez allí solo nos tenemos que dirigir a Opciones de visualización del perfil para ver una serie de opciones que determinaran lo que ven los demás cuando visitas sus perfiles. Es aquí donde seleccionamos el mencionado Modo Privado.

Es importante tener en cuenta que —a menos que contemos con LinkedIn premium— activar este modo borrará nuestro historial de visitas y desactivará la posibilidad de ver quien ve nuestro propio perfil, un intercambio de privacidad justo.

Esperemos este corto paso a paso te haya servido de utilidad y déjanos cualquier duda que te haya podido quedar en la caja de comentarios, prometemos estar pendientes para responderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *