Cuando hay interés, aprender un nuevo idioma siempre es emocionante y divertido, y aunque no son exactamente lo mismo, este enunciado también aplica para los idiomas de programación.

Uno de los idiomas de programación más utilizados cuando nos enfrentamos a la búsqueda y clarificación de información de una base de datos es SQL, por lo que aprender a manejar y dominar esta herramienta es vital en el mundo de la programación actual.

Es por ello por lo que herramientas web como AI Helper Bot son tan importantes y útiles, ya que te permiten trabajar con SQL casi desde cero, aprendiendo como se arman las consultas poco a poco y ayudándonos en el proceso.

Comprensión de lo que queremos

Esta capacidad de AI Helper Bot para ayudarnos en nuestras consultas se basa en un módulo Texr-to-Code que convierte nuestras consultas de texto natural a código SQL de forma simple e intuitiva.

Podemos enfocar nuestras consultas como queramos, la herramienta está diseñada para que nos enfoquemos en la información que necesitamos extraer de la base de datos y hagamos la consulta, ya sea de usuarios directamente o de cualquier variable de estos.

En caso de que nuestra consulta sea demasiado compleja, ambigua o poco concisa AI Helper Bot nos pedirá una aclaración del mismo para poder ofrecernos código estable y acorde a lo que necesitamos.

La importancia del multilenguaje

Poder convertir texto natural a código se vería bastante limitado si solo funcionara en inglés, que -aun siendo el idioma más hablado por programadores alrededor del mundo- no es dominado por muchos.

Por esto podemos comunicarnos con AI Helper Bot no solo en inglés, sino también en español y otros 7 idiomas como italiano, alemán o incluso suizo.

Puedes probar esta curiosa herramienta por este enlace gratuitamente de manera limitada o pagar la subscripción para acceder a esta sin restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *