¿Qué sería de nuestras vidas sin Canva? En el día a día de todo creativo Canva ya es parte de la rutina, no solo por la belleza estética de sus diseños, sino por la cantidad de opciones que hay disponibles. Una de esas opciones es la herramienta para crear tus propios fondos de pantalla.
Atrás quedaron esos años en los que teníamos que conformarnos con los fondos de pantalla predeterminados de nuestras computadoras, de usar fotos simples o hacer una plegaria para descargar algún wallpaper que encontráramos en internet para decorar nuestros escritorios.
En la era del aesthetic todo lo visual debe ser agradable a la vista y cuanto menos personalizado a tus intereses. Ahí es donde entra Canva. Es un proceso tan sencillo que lo único difícil será decidirte por el diseño. Sigue leyendo y te contamos cómo crear tu propio fondo de pantalla.
¿Cómo crear tus propios fondos de pantalla con Canva? Sigue estos simples pasos

Si necesitas un fondo de pantalla rápido y sencillo puedes escoger entre las miles de plantillas disponibles en Canva o bien, puedes crear tus propios diseños desde cero. Sube tus propias imágenes, dibujos, fotografías, lo que quieras, o también puedes explorar en la biblioteca de fotografías con más de dos millones de opciones —y ni hablar de las cantidad de recursos gráficos entre los que puedes escoger—.
No importa lo que elijas, el proceso es el mismo que te detallamos a continuación:
Abre Canva y comienza a crear
Si ya tienes una cuenta, solo debes iniciar sesión, y si no disfrutas aún del maravilloso mundo de Canva, crea una cuenta con tu correo o asóciala directamente con Facebook o Google. Ahora busca la opción de “Crear diseño” y entre las múltiples opciones que aparecen, elige “Fondo de pantalla de escritorio” (o Desktop Wallpaper si tu versión es inglés).

Explora las plantillas
Como dijimos anteriormente, puedes utilizar una plantilla lista y editarla a tu gusto si tu creatividad no está muy activa o si necesitas inspiración. Entendemos que es la opción más rápida —y linda, seamos honestos— para crear tus propios fondos de pantalla en Canva.

Personaliza tu fondo de pantalla
Como ves, el paso que más tiempo te quitará será decidirte por una plantilla y luego personalizarla con tantos elementos disponibles. Entre tipo de fuente, orientación del texto, imágenes, recursos gráficos, colores, iconos, emojis, filtros… Lo que quieras, lo tienes en Canva. Personaliza tu diseño tanto como quieras y cuando esté listo…
Guarda tu diseño y úsalo como quieras
Una vez que ya estés satisfecho con tu fondo de pantalla, ahora solo queda guardarlo para descargarlo en JPG o PNG para ponerlo en tu computadora o bien puedes compartirlo en tus redes sociales para mostrarle a tus amigos que usaste tu creatividad para pasar el rato de manera útil. ¡Tal vez animen a pedirte un fondo de pantalla para sus computadoras!

Personaliza tu escritorio con Canva
Lo mejor de personalizar tu fondo de pantalla es que puedes cambiarlo tantas veces como quieras. Es muy útil tener uno diferente cada mes donde tengas tu propio moodboard para el mes, un calendario con fechas importantes, metas y proyectos por cumplir, todo lo que desees en tu pantalla.

Es un buen ejercicio para desconectar los fines de semana y poner a volar tu creatividad. ¿Ya lo probaste? Si no, te invitamos a probar Canva para comenzar a crear tus fondos de pantalla ya mismo.