A pesar de lo rápido que la época previa a los teléfonos inteligentes se vuelve borrosa, muchos de nosotros aún recordamos un tiempo en donde Gmail no existía, o peor aún, la época en la que solo podías abrir una cuenta por invitación de alguien que ya la tuviera. Tiempos oscuros.

Mucho ha llovido desde esos tiempos, y la mayoría tenemos cuenta de correo Gmail desde ese mismo momento, por lo que hemos acumulado correos importantes y basura a partes iguales uno sobre otros por más de quince años.

Esto puede hacer que buscar algo sea una tarea titánica y tediosa. Hoy te traemos 6 trucos para optimizar las búsquedas en Gmail y conseguir lo que buscamos rápida y cómodamente.

1. Buscar correos con archivos adjuntos

Un hechizo simple, pero poderoso para cuando buscamos un archivo, ya que filtrará cualquier correo que no posea uno adjunto. Para esto solo tenemos que agregar el comando «has:attachment» en la barra de búsqueda.

Si sabemos de quién lo recibimos podemos mejorar el filtro mostrando solo sus correos con «de:NOMBREDELREMITENTE has:attachment » e incluso agregar la extensión del archivo al final si la conocemos.

Imagen cortesía de maketecheasier.com

2. Buscar palabras y frases exactas

Si recuerdas exactamente lo que estaba escrito en alguna parte del correo, puedes buscarlo específicamente por su contenido. Solo tienes que poner la frase en la barra de búsqueda y buscará todos los correos que la contengan, obviamente, mientras más larga y específica sea la frase, más correos desestimará y conseguirás lo que buscas en poco tiempo.

Imagen cortesía de maketecheasier.com

3. Buscar en un periodo de tiempo determinado

Si tienes una idea aproximada de en qué momento recibiste el correo que buscas, puedes acortar la búsqueda solo a los correos que llegaron ese tiempo agregando las palabras clave “after” (después), “before” (antes), “older”(más antiguo) y “newer”(más reciente).

Configurando búsquedas bien delimitadas agregando fechas como por ejemplo “after:1/11/2019 before:1/11/2022” para buscar solo correos que hayan llegado durante los años más fuertes de la pandemia del Covid-19.

Imagen cortesía de maketecheasier.com

4. Anular la suscripción a Newsletters

Mucho de los correos que nos llegan al día son Newsletters a los que nos registramos por equivocación o conscientemente, pero que terminaron siendo más spam que correo importante.

Gracias al comando “label:^unsub” podremos filtrar todos los correos que contengan opciones para de-suscribirse incluidas y empezar a cortar cabezas.

Imagen cortesía de maketecheasier.com

5. Buscar por asunto

Si tenemos idea del título o asunto del correo, podremos utilizar “asunto:” seguido del nombre para que Gmail filtre todos los correos que tengan ese título o variantes cercanas. Este comando lo coloco en español porque parece funcionar sin problema en nuestro idioma natal, a diferencia de los anteriores.

Imagen cortesía de maketecheasier.com

6. Buscar correos importantes

Si hay algo que hacen bien los servicios de Google son el reconocimiento de patrones, Gmail no es la excepción, desde hace tiempo que este servicio de correo electrónico reconoce que correos abrimos más y coloca a los mismos y sus remitentes como prioritarios.

Podemos filtrar estos correos prioritarios con el comando “is:important” en la barra de búsqueda y ver como los correos que ignoramos desaparecen de nuestra bandeja de entrada por un momento.

Imagen cortesía de maketecheasier.com

Espero que estos pequeños trucos te sirvan y la próxima vez que te toque excavar en tu bandeja de entrada de Gmail se te haga más fácil conseguir lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *