La velocidad en que nuestros proyectos web cargan para los usuarios puede determinar si este confía o no en la página y si esta cae en su gracia para seguir visitándola, convirtiéndose en tráfico constante y posiblemente una conversión económica.

Para monitorear esta propiedad de nuestra web existen muchas herramientas en la red, pero una de las mejores es sin duda Performance90, que reseñaremos brevemente.

Performance90

Dependiendo de la velocidad en la que tu web carga sus contenidos para los usuarios Google le da una puntuación que afecta su SEO mientras más rápido cargue la página, mayor será la puntuación.

La idea siempre será tener al menos más puntuación que la competencia, pero 90 se está convirtiendo en el hito mínimo a llegar si quieres que tú página sea tomada en cuenta en serio por Google.

Performance90 monitorea tu sitio web cada cuatro horas y te avisa a través de un email cuando por algún motivo esta puntuación baja del umbral de los 90.

Vale destacar que cada web tiene dos puntuaciones distintas, una para navegadores de escritorio y otra para los navegadores de teléfono, por las limitaciones de nuestros dispositivos móviles este último siempre será más bajo, y por ello es por lo que Performance90 lo utiliza como baremo.

Vale destacar que Performance90 funciona de manera gratuita y no te pedirá ningún tipo de registro o tarifa para realizar su trabajo, ya que está patrocinado por el mismo Google.

Aunque la cantidad de páginas web que podemos monitorear con esta herramienta no tiene límite, las actualizaciones y revisiones de la puntuación se realizan cada 4 horas, por lo que los cambios que realicemos en nuestras plantillas y diseño puede no afectar nuestra puntuación inmediatamente.

Puedes conocer más sobre Performance90 y explorar los detalles a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *