Ya son bastantes los proyectos y herramientas web con base en IA que permiten crear imágenes desde cero o modificar imágenes ya existentes con ayuda de frases clave utilizando grandes—y en algunos casos cuestionables— bases de datos.

Pero pocos proyectos en internet son capaces de darles un toque dinámico a nuestras frases clave e infundirles vida a las imágenes para convertirlas en interesantes videos.

En este artículo que remos hablar precisamente de uno de estos últimos casos, Genmo IA es una inteligencia artificial creada para permitirnos explorar los límites de la conversión de frases clave en arte.

Conceptos por explorar

Lo que le agrega dinamismo y cambio a las imágenes creadas por la IA de Genmo, convirtiendo sus creaciones en videos es un parámetro de creación aparte de la frase clave llamado “dinamismo.”

El dinamismo determina la cantidad de “ruido” o cambio que existirá entre cada frame de nuestro video, básicamente es un valor que determina cuán rápido o fácil mutará nuestra la imagen que estamos viendo y se convertirá en algo nuevo.

Si mezclamos el dinamismo con la capacidad de esta herramienta para manejar más de una sola frase clave a la vez, nos veremos capaces de dirigir y mutar nuestros videos en la dirección que deseemos.

Claro que para ello necesitaremos pulir nuestras habilidades para desarrollar concisas y expresivas frases clave y saber como estas interactúan entre ellas a través de práctica, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

El problema de los combustibles fósiles

Todos sabemos que el procesamiento de información utiliza GPUs y que en proyectos como estos la cantidad de usuarios ávidos por explorar los límites y capacidades de la herramienta pueden llevar a un flujo constante de peticiones de contenido.

Para evitar verse sobrepasado por estas peticiones, Genmo AI impuso un sistema de “Combustible” o “Fuel” que gastaremos poco a poco conforme vayamos dándole vida a nuestras frases clave.

Hasta ahora no existe un modo de pago que nos libre de esta mecánica o que nos permita recargar este combustible, sino que este se recargará lentamente conforme vaya pasando el tiempo, limitando efectivamente nuestro uso de la herramienta.

Puedes empezar a explorar los límites de tu imaginación y la capacidad de la IA de Genmo a través de este enlace y no olvides venir a contarnos sobre tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *