Comprar por internet tiene sus cosas positivas, como el hecho de poder navegar entre un gran catálogo de productos de forma rápida, ahorrarte los gastos y el tiempo de desplazamiento al sitio y el no tener que preocuparte por horarios de cierre.
Pero también tiene sus cosas negativas, como el no tener contacto directo con el producto y la ansiedad que nos da el tiempo de espera hasta que este llega.
Para ello se inventaron los números de seguimiento o rastreo, para que pudiéramos saber el estado de nuestro paquete en cada momento desde la página de la empresa que nos está trayendo nuestro paquete.

Cortando intermediarios
Desde el año pasado Gmail agregó a sus funcionalidades la habilidad de rastrear tus paquetes sin tener que visitar la página de la empresa, sino directamente desde tu bandeja de entrada.
Como la mayoría de los códigos de confirmación de compra, información de facturación y envío generan un registro a través de correo electrónico, ya Gmail tiene conocimiento de lo que compramos y como va el proceso de entrega.
Esta nueva funcionalidad agregada en noviembre del 2022 busca mostrarnos estos datos desde nuestra bandeja de entrada, sin tener que visitar la página de la empresa de envíos.
Con un simple vistazo al nombre del correo, ya sabremos el momento estimado de la entrega de nuestro paquete, y al entrar al mismo podremos saber más detalles sobre el estado del mismo.

Confirmando que tenemos la opción activa
Aunque este sistema no ha entrado en vigor en todo el mundo a la vez, sino que se pretende extender su implementación por escalas a lo largo de este año, puedes confirmar que tienes la funcionalidad activada sin tener que comprar nada de esta manera.
Ingresa en la aplicación de Gmail y pulsamos las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda para abrir el menú, bajamos por este hasta “Configuración” y en las opciones generales debe hallarse “Seguimiento de paquetes”.

Con esto debería ser suficiente para poder ver de manera rápida la fecha estimada de llegada en la bandeja de entrada y el estado del paquete dentro del correo con el número de rastreo.