Tener la capacidad de acceder a tus archivos desde donde sea mientras cuentes con una conexión a internet, junto a la posibilidad de compartirlos de forma segura, eso es lo que nos ofrece el almacenamiento en la nube.
Cuando nos adentramos al mundo del almacenamiento gratuito conseguiremos una gran cantidad de opciones, todas con diferentes ofertas de capacidad de almacenamiento, velocidad de descarga, precios y calidad de su atención al cliente.
En este artículo te presentaremos 5 de nuestras opciones de almacenamiento favoritas, todas tienen algún modelo de uso gratuito y que puedes probar sin compromiso hasta conseguir tu favorito.
Wormhole

Los creadores de Wormhole se tomaron en serio la seguridad de extremo a extremo, ya que te permiten compartir tus archivos de manera realmente segura a través de correo electrónico y de dispositivo a dispositivo todo bien encriptado.
Otra cosa llamativa de Wormhole es su capacidad para transferir archivos “en vivo”, una vez que tu archivo se esté subiendo a la nube recibirás un link de descarga, pero no tendrás que esperar que el archivo termine de subirse para compartirlo, lo puedes hacer al momento sin problemas.
La persona a la que le compartas el enlace podrá empezar a descargar los datos del archivo que hayas logrado subir hasta ese momento y seguirá así hasta que se complete la transferencia.
BestFile

Si pretendes compartir algunos archivos, pero tienes claro que te enfocaras más en la parte de almacenamiento en la nube, BestFile es una excelente opción.
BestFile nos ofrece una capacidad ilimitada de espacio de almacenamiento, lo suficiente para tener copias de seguridad de nuestros archivos sin preocuparnos por llenar la nube o que nos quieran cobrar por extender su espacio de almacenamiento.
Como era de esperar para un sistema que pretende guardar gran cantidad de datos, este permite las descargas de diferentes archivos a la vez y tiene una interface para manejar los archivos fácil y cómodamente.
Files.fm

Si lo que buscas en un proveedor de servicio más de corte empresarial, File.fm es una excelente opción, ya que ofrece una cantidad de opciones enfocadas en cubrir las necesidades de pequeños y medianos negocios sin problemas.
Sus archivos pueden ser marcados para solo ofrecer un vistazo de estos, sin posibilidad de descargarlos, protegidos tras muros de contraseñas y fechas de expiración para los enlaces.
También permite editar documentos en línea de manera fácil y cómoda, agregarles comentarios, etiquetas y hasta firmas electrónicas, todo registrado en un registro de actividad que puedes controlar y revertir según lo veas necesario.
Terabox

Un tera (1064GB) de almacenamiento gratuito y accesible en todo momento, eso es uno de los alicientes de Terabox para convencerte de que lo pruebes.
Si lo que buscas es extender la memoria de tu teléfono de manera efectiva para guardar videos e imágenes en gran cantidad esta es la mejor opción de nuestra lista.
Además de su capacidad, su mayor atractivo es la posibilidad de ver tus fotos y videos sin tener que descargarlos, como una extensión de tu librería que puedes compartir a través de links directos encriptados.
HiDrive

Si lo que buscas es un ecosistema de aplicaciones que apoyen el contenido que subes a la nube, HiDrive puede ser la solución que estás buscando.
HiDrive es parte del ecosistema STRATO, que ofrece servicios web hosting, Ecomerce, marketing y dominios de correo electrónico, es la mejor opción si le daremos uso a estas otras herramientas además de guardar archivos en la nube.
También es uno de los únicos sitios de almacenamiento web que quedan que permiten el transferir archivos sin que la persona que está recibiendo el link de descarga tenga que registrarse de ninguna manera para descargarlos.
Como último comentario, he de recordar que, sin importar los niveles de encriptación, la nube sigue siendo la computadora de alguien más, y que hay que tener precaución sobre lo que subimos a internet.