No es extraño que programas tan ampliamente utilizados como el Acrobat Reader tengan errores recurrentes, que no importa cuántas veces parezcan solucionados vuelven a surgir conforme avanzan los parches y se toquetea el código.

A todos nos ha pasado que al intentar abrir un documento en PDF Acrobat Reader este parece cargar sin problemas y justo al terminar en vez de abrir el mismo lo que hace es cerrarse. Hoy exploraremos dos soluciones para este problema.

Solución Rápida

Si estás en un apuro y necesitas ver el contenido del archivo lo más rápido posible, te recomendamos darle clic derecho al archivo y en el menú “Abrir con…” y seleccionar Google Chrome o Microsoft Edge.

Estos dos navegadores están capacitados para abrir archivos PDF y por alguna misteriosa razón de código los archivos que tiene problemas en abrirse en Acrobat Reader abren perfecto de esta manera.

Solución Definitiva

Para solucionar definitivamente el problema con estos archivos problemáticos, se ha intentado reinstalar el programa con resultados inconsistentes. Pero lo que parece solucionarlo de una vez por todos es el siguiente método.

Empezamos dirigiéndonos a la dirección donde está instalado Adobe, que predeterminadamente podemos conseguir en “C:Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader”.

Imagen cortesía de tochomorocho.net

Podemos llegar explorando desde el explorador o buscar el acceso directo de Adobe Reader y en el menú “Propiedades” le damos a “Abrir Ubicación”.

Imagen cortesía de tochomorocho.net

Una vez allí, buscaremos el archivo de nombre “Eula.exe” y lo abriremos, esto correrá el programa y abrirá el contrato de licencia de Adobe, el cual aceptaremos.

Esto debería resolver el problema y los documentos deberían de abrir normalmente sin problemas. Si con ninguna de las dos soluciones el archivo abre, probablemente sea un problema del archivo que esté corrupto a un punto insalvable.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *