Pueden existir múltiples razones por las que un teléfono Android se bloquea y te pide ingresar la cuenta de Google. Si has pasado por esto, sabes lo molesto que puede ser si no tienes los datos de esa cuenta, pues el teléfono queda prácticamente inutilizable. 

Afortunadamente eso ya no será un problema, pues hoy aprenderás a eliminar la cuenta de Google después de resetear a modo fábrica. Ten una computadora a la mano, tu teléfono con suficiente carga y ve tomando nota.

¿Cómo eliminar la cuenta de Google después de resetear a modo fábrica?

Si ya intentaste de saltarte ese bloqueo de todas las maneras posibles esta solución es tu salvación. Te hablamos de Passfab Android Unlocker, un software ideal para ayudarte a desbloquear la pantalla del teléfono y a deshacerte del bloqueo FRP en pocos clics.

Luego te hablaremos más en detalle del programa, mientras, vamos a concentrarnos en desbloquear tu teléfono. Lo primero que debes hacer es descargar el software de la página oficial e instalarlo en tu computadora. Ahora sigue los pasos a continuación:

Paso 1: conecta el dispositivo

Para comenzar con el proceso, debemos conectar el teléfono a la computadora mediante un cable USB y seleccionar la opción “Remove Google Lock (FRP)”.

Ahora debes seleccionar la versión de Android de tu teléfono. Passfab debería detectarlo de manera automática, de todas maneras te recomendamos chequear que sea la opción correcta. 

Paso 2: aceptar la notificación que recibirás en el teléfono y seguir las instrucciones

Listo, una vez le des clic a Siguiente o Next, Passfab comenzará el proceso y te enviará una notificación al celular con unas instrucciones que debes seguir para continuar con el desbloqueo. No debes utilizar el dispositivo para no interrumpir el proceso. 

Las instrucciones varían según tu dispositivo, así que presta mucha atención a cada paso que te indican. Este es un ejemplo de cómo lucen las instrucciones para un teléfono Android 11:

Al terminar el proceso que te indica PassFab Android Unlocker en tu dispositivo, ya deberías poder utilizar tu teléfono sin problema.

Otro método para eliminar la cuenta de Google

Igualmente usando Passfab Android Unlocker, pero con un método diferente —y un poco más sencillo— es posible quitar el bloqueo FRP de tu teléfono. Cuando llegas a la selección de tu versión de Android, al darle a siguiente te mostrarán otras instrucciones a seguir:

  • Presionar el botón de Atrás en el teléfono hasta llegar a la pantalla de bienvenida.
  • Pulsar sobre la opción de Llamada de emergencia y marcar el siguiente código: *#0*#
  • Aparecerá una pantalla para habilitar el proceso.
  • Continuar con el software de Passfab en la computadora haciendo clic en Siguiente.
  • El teléfono se reiniciará y ya no tendrá el bloqueo.

Listo, al terminar, Passfab te notificará que el proceso está listo y el bloqueo ha sido eliminado. Podrás ir a la configuración de tu dispositivo y añadir la cuenta de Google que quieras para utilizar tu teléfono sin ningún inconveniente.

Passfab Android Unlocker, una opción genial para desbloquear tu teléfono

Además de eliminar el bloqueo FRP o la cuenta de Google de tu dispositivo, Passfab Android Unlocker también puede eliminar el patrón de desbloqueo, PIN o huella de un Android bloqueado. Además te permite desbloquear dispositivos antiguos de Android sin que pierdan datos.

En el caso del desbloqueo FRP, es importante resaltar que es un proceso que de momento está únicamente disponible para dispositivos Samsung, pero esperamos que puedan ampliar la lista de teléfonos que se beneficien de este desbloqueo.

El resto de las funciones de Passfab Android Unlocker sí están disponibles para las marcas más populares como Google, Motorola, LG, HTC, HUAWEI, Xiaomi, y otros. 

Otro punto a destacar es que Passfab Android Unlocker está disponible para Windows y Mac, y aunque es un software de pago, tiene una versión gratuita con la que puedes resolver alguna urgencia con tu teléfono.

Y si tienes un iPhone u otro dispositivo iOS, también existe PassFab iPhone Unlocker, con el que podrás deshacerte de varios bloqueos y situaciones molestas que te impiden utilizar tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *