Las necesidades laborales, sociales y personales de nuestro ajetreado ritmo de vida actual pueden generar en muchos de nosotros trastornos de sueño como la somnolencia durante el día y el insomnio apenas tocamos la cama.

Muchos son las aplicaciones que puedes descargar para intentar conciliar el sueño mucho más fácil, desde aquellas que te reproducen música relajante hasta las que intentan imitar el sonido de la naturaleza o ruido blanco.

Pero hoy vamos a aprender a realizar esto último sin la necesidad de instalar aplicaciones extra que no solo ocupan espacio de almacenamiento, sino que pueden venir con publicidad o requerir de un pago, no importa si tienes Android o iPhone, ya que los explicaremos los dos.

Utiliza los asistentes de Android

Tanto Google Assistant como Alexa tienen una cantidad de funcionalidades que no utilizamos a menudo, siendo el reproductor de sonidos uno de ellos, aunque su biblioteca personal puede variar, los dos tienen una amplia cantidad de sonidos ambientales y música relajante, incluyendo ruido blanco.

En caso de que uses Google Assistant, solamente tienes que activar el asistente con el comando “ok, Google” seguido de “reproducir ruido blanco”. Con Alexa es parecido, pero con ella podemos juntar los dos comandos en uno y decir directamente “Alexa, reproduce ruido blanco”.

Ten en cuenta que puedes cambiar el ruido blanco por sonidos relajantes o de tormenta, lo que necesites para lograr conciliar el sueño y poder recuperar energía.

Saca provecho al iPhone

Si tenemos un dispositivo iPhone, tenemos hasta dos maneras de lograrlo, podemos contar con Siri para convertir nuestro teléfono en una máquina de ruido blanco o música relajante solamente con pedírselo.

Pero también podemos ir directamente a la parte de Accesibilidad dentro de la configuración del teléfono y bajamos hasta el submenú de audio/video para activar los Sonidos de fondo.

Una vez activado, seleccionaremos el sonido de fondo que prefiramos y el volumen en lo que se reproducirá, no olvides de activar la opción de “parar cuando bloqueamos el teléfono” para poder hacerlo de forma cómoda.

Imagen cortesía de mashtips.com

Esperemos esta pequeña y simple guía te sirva de ayuda y recuerda que, aunque en corto y mediano paso pueda ser relajante, exponerse a largos periodos de tiempo de ruido blanco puede ser nocivo para la salud.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *