Si necesitas obtener un préstamo rápido y sin complicaciones, empeñar tu auto es una opción que muchas personas someten a consideración. Existe una amplia variedad de maneras de empeñar tu vehículo, desde empeñarlo en línea hasta acudir a una casa de empeño tradicional.
Sin embargo, no todas las opciones de empeño son iguales, y es importante comprender cómo funciona cada una antes de tomar una decisión. De esta forma te aseguras de obtener el mejor resultado para lo que buscas.
Para despejar tus dudas, hoy te presentamos varias formas de empeñar un auto, incluyendo los lugares donde puedes realizar el trámite, las facilidades que ofrecen algunas empresas de empeño para realizar el proceso sin tener que entregar tu vehículo, y cómo buscar una casa de empeño cerca de ti.
Opción 1: acude a una casa de empeño
Las casas de empeño suelen ofrecer préstamos a corto plazo basados en el valor de tu vehículo. Son una de las formas más comunes de empeñar un auto, sin embargo, si lo que buscas es conservar tu carro, aquí deberás dejar tu vehículo en su poder como garantía. Una vez que hayas obtenido el préstamo, podrás recuperar tu auto pagando el monto adeudado más los intereses acordados.
Si te preguntas “¿dónde puedo encontrar una casa de empeño cerca de mí?”, siempre puedes preguntar a amigos y familiares buscar en línea para encontrar las que se ubiquen en el sitio que buscas. Asegúrate de investigar a fondo a la casa de empeño antes de empeñar tu auto, lee opiniones en línea y compara los términos y condiciones de diferentes establecimientos.
Opción 2: empeña tu auto sin dejarlo (hay varias maneras)
Cuando estás buscando algo de liquidez, una buena opción es empeñar el carro, lo único malo de ello es que, tal como te contamos arriba, normalmente cuando empeñas un producto debes dejarlo como garantía. Si utilizas tu auto para ir a trabajar o incluso es tu herramienta de trabajo no es la mejor solución.
Sin embargo, sí existen maneras de empeñar tu auto sin tener que dejarlo como garantía. En estos casos, la casa de empeño o persona que funge como el prestamista, te hará un préstamo en función del valor de tu vehículo sin que tengas que entregarlo. En cambio, te proporcionarán una cantidad de dinero en efectivo y te permitirán seguir usando tu auto mientras pagas el préstamo.

1. Empeña tu auto a una compañía de préstamos
Existen compañías de préstamo especializadas en prestarte dinero basado en un avalúo de tu vehículo. Son préstamos a corto plazo y no requieren que dejes el auto como garantía. En su lugar, te pedirán una cantidad de dinero en efectivo como garantía de pago, de esta manera podrás seguir utilizando tu carro sin ningún problema.
2. Puedes empeñar tu vehículo a empresas en línea
Empeña tu auto sin dejarlo a través de internet, esta es otra manera de obtener dinero fácilmente. Hay varias empresas en línea que ofrecen préstamos basados en el valor de tu carro sin tener que dejar el vehículo en su poder.
Para solicitar un préstamo en línea debes proporcionar información sobre el estado de tu auto y tu situación financiera, y en poco tiempo recibirás una oferta de préstamo. Después de aceptar la oferta, el dinero será transferido a tu cuenta bancaria y podrás seguir usando tu auto mientras pagas el préstamo.
3. Acude a familiares o amigos para empeñar tu auto
Si prefieres evitar las instituciones financieras y las casas de empeño, puedes considerar la opción de empeñar tu auto con un amigo o familiar de confianza. Si bien en muchos casos es habitual dejar el carro como garantía, al ser acuerdos más personales, también suelen ser más flexibles. Con lo cual, es posible que puedas acordar no entregar tu auto.
Una vez se concrete el acuerdo, la persona te prestará el dinero y ambos acordarán un plan de pagos, en el cual podrías tener la posibilidad de seguir utilizando tu carro mientras saldas tu deuda.
Hay muchas posibilidades para empeñar tu auto sin tener que dejarlo
Como puedes ver, existen muchas maneras de obtener dinero empeñando tu auto, entre la tradicional en la que lo dejas como garantía y una más flexible donde no tienes que entregarlo. Todo dependerá de tus necesidades y de lo que puedas manejar.
Antes de decidir cómo empeñar tu auto, es importante evaluar tus opciones y considerar tus necesidades y objetivos financieros. Asegúrate de entender los términos y condiciones del préstamo y cualquier posible consecuencia en caso de incumplimiento. Evalúa si cumples con todos los requisitos y que no tendrás ningún problema al momento de devolver el préstamo. Al elegir la opción correcta de empeño de autos, podrás obtener el dinero que necesitas sin tener que sacrificar tu vehículo. Esperamos que hayamos respondido tu pregunta de “¿cómo y dónde puedo empeñar mi carro?”.