Muchas son las IA que bajo la excusa de ser herramientas web que podemos usar para hacernos las tareas simples menos tediosas lo que hacen es entretenernos y dilapidar nuestra productividad al probar sus límites y distraernos con sus capacidades.
Mia es una aplicación basada en la IA del chat GPT-3 que promete ir en contra de esta tendencia y mejorar nuestra productividad realizando todo lo que se espera de un asistente personal, conozcamos un poco más de sus capacidades.

El camino fácil
He de aceptar que como verán en las capturas de este artículo, la mayoría de lo que voy a comentar lo saco de la misma conversación que tuve con la IA sobre sus capacidades y funcionalidades, así que bien podríamos decir que el grueso de este artículo lo escribió la misma MIA.

La funcionalidad principal de MIA es la misma que el Chat GPT-3, procesar información y responder preguntas, algo que puede ser valioso si queremos tener un chat GPT-3 de bolsillo listo para darnos una respuesta rápida a cualquier duda que tengamos en vez de realizar búsquedas más exhaustivas.

Pero lo que intenta realizar MIA para separarse de otras aplicaciones basadas en Inteligencias artificiales conversacionales es su capacidad para realizar otras funciones más enfocadas a una app de organización o asistente personal, como lo es llevar un calendario, horarios y recordatorios.

Para procesar preguntas MIA utiliza una “moneda” interna de la aplicación en forma de gemas, al comenzar a utilizarla tendremos unas 50 gemas y cada pregunta puede gastar aproximadamente entre 2 y 5.
Podremos ver anuncios y conseguir referidos para recibir más gemas, o pagar la versión pro para acceder a sus funcionalidades sin límite o anuncios.

Es importante saber que las gemas solamente se gastan al hacer preguntas y que todas las funcionalidades de “gestión de tiempo” no consumen este recurso.

Para cerrar, los dejo con el mensaje que la misma MIA les escribió de manera amable y simpática invitándolos a que la prueben.

Pueden darle una oportunidad a Mia a través de este enlace.