Las IA generadoras de contenido aumentan sus capacidades no solo en potencia sino en flexibilidad, donde antes solamente teníamos la capacidad de generar textos o imágenes simples, poco a poco podemos ver herramientas web que profundizan, mejoran y hasta mezclan funcionalidades.
Una de estas herramientas híbridas es Glimmer, una IA que genera presentaciones simples o complejas automáticamente mezclando las capacidades del chat GPT-3 y la generadora de imágenes Dalle-2.

El poder del “prompt”
Después de varias pruebas, nos pareció interesante su capacidad para crear toda una presentación, con información en su mayoría correcta y utilizando imágenes simples.
Si quieres un trabajo más a conciencia, con contenido mejor delimitado y mejor calidad de imagen, puedes extenderte en la descripción y complejidad de la frase inicial.

Limitantes
Aunque la mezcla nos parecería natural y consistente, hemos de entender que las IA GPT-3 y Dalle-2 no han sido alimentadas con los mismos parámetros e información, por lo que una frase clave que funcione especialmente bien para una puede no hacerlo tan bien en otra.
Una situación como esta resultaría en una presentación más consistente en imágenes y mediocre en texto o viceversa. Así que tenlo presente.

Un poco de pulimento
Todas las imágenes de muestra que ves aquí son de una presentación simple de muestra realizada por Glimmer para mostrar un poco su capacidad, alegan que la gran afluencia de usuarios les ha obligado a tener lista de espera para ser utilizada.
Cuando logres entrar a realizar tu presentación y te encuentres eligiendo la cantidad de diapositivas que esta tendrá, ten en mente que el contenido se generará en inglés y necesitará una mano de cariño y corrección de nuestra parte.
Esto es fácil de realizar, ya que Glimmer nos permite exportar el resultado en formato PPTXp para editarlas en Powerpoint hasta lograr un resultado orgánico y único al que poder llamar propio.