Hace mucho tiempo y versiones de Microsoft Word que el insertar imágenes era engorroso y problemático, ya que era un programa mucho más centrado en el texto.

Ya es más normal que muchos de nosotros tengamos un nivel de habilidad bastante decente que combinado con las mejoras al programa el uso de múltiples imágenes en nuestros documentos sea algo normal.

Si no eres el creador original del archivo o perdiste las imágenes que utilizaste al crearlo, descargar una por una estas imágenes puede ser un dolor de cabeza, es por ello que hoy te traemos una guía paso a paso para descargarlas en lote fácil y rápidamente.

Predicando con el ejemplo

Como pudiste notar en la imagen superior, hemos creado un archivo de prueba con imágenes de archivo, no importa si estas están agrupadas con texto o se posicionan en una capa u otra del archivo, al guardarse lo harán de forma individual.

Solo tenemos que dirigirnos a “Archivo” en el menú de la parte superior y bajo el submenú “Guardar como…” seleccionaremos la carpeta donde querremos guardarla.

Es importante que guardemos en formato “Página web”, no confundirlo con las otras dos opciones de nombre parecido.

Una vez guardado de esta forma, podremos dirigirnos a la dirección que elegimos y veremos tanto el archivo que guardamos como una carpeta adicional que compartirá su nombre. 

Dentro de la misma conseguiremos todas las imágenes del archivo que necesitamos guardadas de forma individual y con un nombre genérico y en su formato original.

Vale destacar que existen diferentes herramientas web capaces de realizar este proceso, pero además de no proteger la privacidad de tus archivos y tener publicidad, puede tener limitaciones si las imágenes son muchas o el archivo es demasiado pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *