Si bien los desarrolladores de funcionalidades de accesibilidad como lo es el Modo Lectura piensan en personas con discapacidades en la visión o dislexia, este es una funcionalidad que puede sernos de mucha utilidad así no formemos parte del público objetivo.

El ajuste automático del tamaño del texto, cambiar el tipo de letra y otros ajustes de pantalla con el fin de mejorar la lectura será siempre un plus para aquellos que lo necesites y los que valoren la funcionalidad por encima de la estética.

Esto sin tener en cuenta que el modo lectura elimina un montón de cosas que pueden distraernos o estorbarnos o distraernos al leer, como imágenes en medio del texto, anuncios u otros elementos de la página.

Si todo lo que comentamos no te parece suficiente, las últimas versiones del Modo Lectura le dan la capacidad a tu teléfono de reproducir auditivamente los textos en pantalla, una función realmente valiosa si haces multitasking.

Paso a Paso

Si tienes el sistema operativo de tu teléfono actualizado, lo más probable es que ya tengas el Modo Lectura preinstalado en tu dispositivo esperando para activarse, pero en caso de que no lo hayas hecho ni pretendas hacerlo, puedes descargarlo manualmente desde la Play Store por este enlace.

Una vez iniciada la aplicación en tu teléfono, se abrirá un tutorial con las instrucciones generales para activarlo, pero ten en cuenta que el menú puede variar entre dispositivos.

Ten en cuenta que para realizar sus acciones el modo lectura necesitará que le des permiso de acceder a lo que estás realizando en el teléfono.

Una vez activado, veremos un pequeño botón de accesibilidad en algún lugar de la pantalla, normalmente en la parte inferior derecha, para activar o desactivar su funcionalidad solo tenemos que presionarlo

Esperemos esta guía paso a paso te haya sido de ayuda y leamos algo de feedback de tu parte, o tal vez lo escuchemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *