Si constantemente te encuentras ante textos de gran extensión, se te cansa la vista muy rápido al leer o tu vista no está para pedirle más esfuerzo del necesario, hay herramientas de lectura en pantalla que pueden ayudarte.

Google Docs tiene integrada una de estas herramientas y puede ser de gran utilidad para momentos donde necesitas realizar muchas acciones al tiempo y quieres convertir una lectura en un audio o debes revisar la ortografía de un texto sin tener que leerlo.

Vamos letra a letra

Aunque hay varias extensiones que pueden pasar texto a audio no solo de documentos sino también de páginas web — como es el caso de Read&Write — hoy queremos hablar de la manera más básica y accesible para todos, como lo es la opción integrada en el mismo Google Docs.

Para esto nos dirigimos al apartado de Herramientas en la barra superior y seleccionamos la opción de accesibilidad.

Una vez abierto el menú de accesibilidad, solo tendremos que seleccionar la opción “Activar la compatibilidad con lectores de pantalla” y le damos a aceptar.

Una vez activada la funcionalidad, encontraremos una nueva opción en el menú superior llamada “Accesibilidad”, allí veremos una variedad de opciones para pasar texto a voz bajo el submenú “Verbalizar en lector de pantalla”.

Coméntanos que tal te va con esta funcionalidad en español, según nuestra experiencia no está del todo mal, pero definitivamente es mucho más precisa al leer textos en inglés.

Tal vez extensiones, herramientas web o programas externos sean más efectivos al leer en nuestro idioma, haznos saber si te interesa una reseña sobre alguno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *