Si alguna vez has querido tener una tarde relajada de lectura o estás buscando el libro perfecto para llevarte a un viaje, pero no puedes decidirte por uno en concreto, puede que hoy consigas la herramienta adecuada para resolver ese problema.
Aunque no lo creas, conseguir contenido nuevo puede ser un incordio para muchos lectores, pero con esta herramienta web encontramos la solución de maneras distintas y creativas a este problema.
Una cuestión de primera impresión

Recommend me a book fue creada con el objetivo de ayudar a los lectores a encontrar el próximo libro que los tendrá enganchados por un rato. Esto lo hace a través del manejo de la primera impresión.
Al visitar el sitio, lo primero que conseguiremos es un texto, este es el contenido de la primera página de un libro misterioso elegido al azar, podemos darle una oportunidad al texto y, si nos llama la atención, revelar el nombre del libro en cuestión.
Esta simple mecánica es realmente novedosa y entretenida, ya que este corto texto te permite conocer mucho de la obra, como la forma de escribir del autor, el ambiente aproximado en el que se enfoca y en la mayoría de los casos, una introducción a partes fundamentales del libro.

Poniendo a punto la máquina
La página cuenta también con un filtro simple que nos permite enfocar el género del que vendrán estas primeras páginas si tenemos un poco más claro cuáles son nuestras preferencias personales.
También podremos ajustar el tamaño de la letra y su alineamiento, así como cambiar el modo diurno de la página a modo nocturno, todo para una lectura más cómoda.

Otras funcionalidades
SI¿i eres de los que comen por los ojos y crees que no puede existir un buen libro con una portada mediocre, la página tiene una pestaña de “Covers” donde te deja navegar por innumerable cantidad de imágenes de portada hasta que veas algo que te llame la atención.
Si decides crearte una cuenta de usuario, Recommend me a book te permite guardar los libros que te llamen la atención en una biblioteca personal, crear colecciones, compartirlas y ver las de los demás usuarios. Así como subir tus propias entradas a su gran base de datos.

Definitivamente, Recommend me a book es una herramienta web que merece la pena tener a mano si eres un lector casual o empedernido. Puedes empezar a explorar y encontrar tu próxima lectura en este enlace.