Si eres un usuario de ordenador portátil, la batería es siempre una de las cosas a tener en cuenta, ya que limita nuestro tiempo de trabajo, navegación o juego.
Google Chrome, aun siendo uno de los navegadores favoritos de muchos alrededor del mundo nunca se ha destacado por ser el más amigable en cuanto a uso de recursos o rendimiento de la batería.
Para paliar un poco estos problemas, la versión 108 de Google Chrome viene con una función de ahorro de batería y recursos que pretende mejorar la experiencia de sus usuarios. Hoy veremos como saber que disponemos de la versión y como activarla paso a paso.

Mantenernos actualizados
Ya que hablamos de una función relativamente novedosa del navegador, lo primero que debemos hacer es comprobar que versión de Google Chrome tenemos accediendo a los tres puntos verticales de la esquina superior izquierda y yendo a la sección de Acerca de Google Chrome, dentro del menú de ayuda.

De esta manera podrás ver tu versión actual del navegador y tendrás la posibilidad para actualizarlo manualmente. Ten en cuenta que una vez descargada la actualización necesitaremos realizar un reinicio del navegador.

Activar las funciones experimentales en Chrome
Como una función pionera de Chrome, para poder utilizarla necesitaremos activar una “Flag”, que permitirá a nuestro navegador utilizar todas las funciones experimentales que queramos.

Hacerlo es mucho más fácil de lo que puede parecer, solo tendremos que colocar en la barra de navegación “chrome://flags” y veremos una lista de funciones disponibles bajo la columna de “Activables”.

Llegando por fin al ahorro de batería
Podremos ver una gran cantidad de opciones, pero para activar la que buscamos solamente tenemos que encontrarla por la barra de búsqueda colocando “Battery Save”.

Una vez seleccionada la Flag, cambiaremos su estado de “desactivado” a “activado” y reiniciaríamos el navegador para aplicar los cambios.

Una vez hayamos reiniciado el navegador con el ahorro de batería como opción implementada, solo tendremos que dirigirnos a configuración y dentro del menú de rendimiento encontraremos la función de ahorro de batería con dos opciones
- Activar cuando la energía este por debajo del 20%.
- Activar siempre que la computadora esté desconectada.

Con esto mejoraremos considerablemente el tiempo de navegación y el rendimiento de Chrome cuando se cumplan las condiciones que elegimos. Esperemos que próximas versiones del navegador mejoren esta función y la integren al build predeterminado del navegador.