Son las 12:10 del mediodía, hace 10 minutos que tienes hambre, pero te acabas de dar cuenta que no tienes ni idea de que puedes prepararte con lo que tienes en la nevera, ya sea porque las opciones son muy variadas o todo lo contrario, es aquí donde Recipes by AI viene al rescate.
Esta simpática herramienta web explora las capacidades de la Inteligencia Artificial para resolver un problema que puede llegar a ser diario para muchos de nosotros.
Para escribir este artículo de manera más vivencial, nos hemos encargado de hacer algunas pruebas listando el contenido de diferentes neveras de miembros de la redacción para ver que recetas nos podía ofrecer tan peculiar chef.

Accesibilidad, ante todo
Como verás en las diferentes imágenes de esta entrada, puedes escribir el nombre de los ingredientes en español sin problema, esta se adapta también a regionalismos como lo es la “patilla” para la sandía en Venezuela o diferentes cortes de carne que varían de nombre según regiones.
También puedes agregar la cantidad de cada ingrediente que tienes para mejorar la receta final, y evitar que esta te pida una cantidad de algo que no tienes, así como dejar por fuera complementos que ya sabes que acompañarán tu cena, como por ejemplo serían arroz o pan.

Ciertas tendencias
Aunque nos divertimos un rato con las capacidades de esta IA, si pudimos identificar ciertas tendencias en su manera de crear las recetas:
- Siempre utiliza aceite de oliva, cuando en ocasiones con aceite vegetal se conseguirían mejores resultados.
- Parece enfocarse en cocinar friendo, sofriendo u horneando todo, no vimos en ningún momento la recomendación de otros métodos de cocción como el guisado, el hervido o el vaporizado.
- Tiende a hacer una gran mezcla con TODOS los ingredientes que le pongas, así no terminen de encajar unos con otros de manera culinaria (puntos extra para las hamburguesas sobre rodajas de patilla).

Si quieres probar a crear tus propias recetas y compartirlas por tus redes sociales puedes hacerlo bajo tu propio riesgo por aquí, ¡buen provecho!