Si bien en la era de la información hemos aprendido a utilizarla como herramienta, aprendiendo que existen patrones que no podemos normalmente ver y que, como conjunto, actuamos sorpresivamente más predecibles de lo que esperaríamos.

También hemos aprendido que tenemos un valor en forma de datos, y que la mayoría de las aplicaciones que usamos de manera diaria aprenden tanto de nosotros como nosotros de ellas.

Para muchos es cómodo que esta información esté en manos de sus compañías favoritas, ya que asegura una experiencia ciertamente más personalizada, pero para muchos otros esto les parece molesto y posiblemente riesgoso.

Para todos aquellos que forman parte de este segundo grupo, aplicaciones y herramientas web como lo es el buscador de Neeva son una bendición. Aprendamos un poco más sobre ella.

Un dúo de funcionalidades claves

Neeva se basa en 3 mejoras principales en comparación a otros buscadores. Primero, la importante promesa de que los datos de búsqueda de sus usuarios no son compartidos con terceros de ninguna forma.

Y segundo, total control sobre la prioridad de tus búsquedas, el navegador te permite seleccionar páginas de noticias, tiendas online, foros y otras páginas web y marcarlas como “de confianza” lo que te permite filtrar la información tú mismo de manera efectiva.

Manteniéndose POR sus usuarios y no DE sus usuarios

El método en el que Neeva mantiene los servidores funcionando y las facturas al día es simple, en vez de vender los datos de los usuarios que utilizan su buscador, este ofrece dos tipos de membresías, una gratuita y una “premium”.

Obviamente, la gratuita se ve limitada en funciones como cantidad de búsquedas o número de dispositivos en los que una cuenta puede usarse, entre otros. Pero está enfocada para que aquellos que aún no están convencidos de adquirir la membresía puedan probar el servicio.

Puedes probar el buscador en este link, y comentarnos si quieres que hagamos una pequeña reseña sobre NeevaIA, la inteligencia artificial de los mismos creadores que promete respuestas más orgánicas a tus búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *