A todos nos ha pasado que luego de una larga y complicada búsqueda de imágenes en Google conseguimos la imagen perfecta, que representa exactamente lo que buscábamos y termina nuestra epopeya.

Si no fuera por el pequeño problema de que la imagen esta tras una marca de agua tan agresiva que la inutiliza y tenemos que seguir buscando, pero ahora de mal humor porque en otra situación ya hubiéramos terminado.

Si fuera para uso comercial, no tendrías problema en pagar, porque para ello se crearon ese tipo de imágenes, pero cuando la quieres para un proyecto personal, pagar una licencia de uso se va en muchos casos de nuestro presupuesto.

Presentando: WatermarkRemover

Para solucionar este problema PixelBin.io crearon una IA capaz de borrar de manera eficiente la marca de agua de la mayoría de los sitios web que las colocan de forma automática sobre sus productos mientras estos sean inferiores a 2.400 X 2.400px.

Utilizamos la palabra “producto” en vez de “imagen” a propósito, ya que si, entiendo que estas imágenes se crearon y licenciaron con el fin de generar recursos, y que esta página podría parecer una afrenta a las leyes, pero como dice la propia PixelBin en su FAQ:

«Se pone esta herramienta en manos de los usuarios esperando que estos no usen las mismas para fines comerciales o sobre imágenes con derechos de autor, sobre ellos recae la responsabilidad moral, económica y judicial de lo que hagan con la herramienta».

Y las demandas no son extrañas en este mercado, hace unos días les hablamos desde la redacción de TekCrispy sobre como Getty Images está en querella legal con la IA Stable Diffusion por copyright.

Esperemos que tanto tú, que estás leyendo esto, como los demás posibles usuarios de WatermarkRemover, utilicen esta herramienta para el bien y no veamos una escalada de demandas que nos priven de su uso.

Puedes probar a eliminar la marca de agua de tus imágenes favoritas con WatermarkRemover aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *