Aunque sabemos que las conexiones por cables de red siempre serán no solo más seguras sino más rápidas, muchos de nosotros tenemos redes Wi-Fi en nuestros hogares.
Ya sea para conectar solo dispositivos como teléfonos o tabletas, televisores inteligentes y, hasta uno que otro electrodoméstico (¿hemos ido demasiado lejos con esto?), consideramos nuestra red Wi-Fi casera tan segura como nuestro propio hogar.
Esto puede ser una sensación de falsa seguridad, ya que tu red puede tener vulnerabilidades o estar siendo usada o monitoreada sin tu consentimiento, para evitar esto existen aplicaciones como Fing, la protagonista de hoy.

Completo Control y seguridad con Fing
Fing es una aplicación que puedes descargar en tu móvil, laptop o pc de escritorio y que te permite diagnosticar y vigilar la seguridad y el correcto rendimiento de tu red Wi-Fi privada.
Por medio de escaneos constantes, esta aplicación te informa de manera simple y sencilla que dispositivos están conectados a tu red, incluyendo sus modelos y marcas, así como su consumo.
También te avisa de posibles puertos abiertos que no deberían estarlo o debilidades en tu red Wi-Fi como configuraciones fáciles de vulnerar, con sistemas de alerta en caso de que se vean atacados.

Un plus
Dejando a un lado la seguridad, Fing también ofrece algunas otras herramientas para sacarle el provecho a tu red Wi-Fi que pueden ser útiles.
Un Speed Tester que te permitirá saber tu velocidad de subida, bajada y latencia en diferentes lugares de tu hogar, y en el mejor de los casos optimizar la localización de tu router o indicarte la necesidad de un repetidor.
Un solucionador de problemas de red especialmente enfocado en problemas de red Wi-Fi, que te permite explorar tus puertos, revisar el ping de cada dispositivo, verificar la salud de tu traceroute e incluso un DNS lookup.

Si quieres involucrarte un poco mas en la salud y comportamiento de Fing, no dudes en darle una oportunidad, aquí tienes su página principal.