Todos tenemos una vaga idea de la importante posición que herramientas como Google Sheets y Microsoft Excel tienen en la economía mundial. Desde estudiantes organizando una verbena para recaudar fondos hasta grandes empresas que lo utilizan para registrar abultados movimientos económicos.

Es por ello por lo que, como colectivo, le hemos dado un carácter de seriedad y sobriedad a un programa que no necesita porque tenerlo.  

Hoy te enseñaremos cómo agregarle imágenes a tus Google Sheets y darle algo de vida a tus hojas de cálculo sin comprometer su capacidad para manejar información.

¿Cómo insertar imágenes a tus Google Sheets?: Paso a paso

Existen dos métodos para insertar las imágenes que queramos en nuestras hojas de cálculo de Google, y veremos las dos paso a paso en este artículo.

Añadir una imagen dentro de una celda

El primer método sería insertar la imagen directamente en una celda y dejar que esta se adapte al tamaño de esta.

Para ello empezamos seleccionando la celda que utilizaremos, entraremos en “insertar” en la barra de herramientas superior y dentro de la opción “imagen” seleccionaremos “Insertar imagen en celda”.

Esto abrirá el menú de inserción de Google Sheets que nos permitirá agregar imágenes de diferentes maneras, desde las guardadas en nuestra computadora, hasta las disponibles en nuestro celular (si lo tenemos sincronizado).

La imagen que seleccionamos (en mi caso la de un guapo capibara o chigüire con cara de señor) estará incrustada dentro de la celda, bajo los parámetros de la misma.

Las imágenes insertadas dentro de las celdas se adaptarán siempre a la celda que la contiene, así que podremos utilizar esto para determinar su forma y tamaño.

Imagen sobre las celdas

La segunda opción que tendremos para incluir imágenes en nuestra hoja de calculo sería no ponerla dentro de una celda sino encima de una o mas celdas. Esto nos hará imposible el editar la información bajo la imagen, pero puede resultar útil.

Para empezar, repetimos el primer paso anterior pero esta vez elegiremos “insertar imagen sobre celdas”

Esto insertará la imagen en el documento en su tamaño original, y podremos moverla a gusto donde lo veamos conveniente, sin vernos afectados por la cuadrícula o su configuración.

Esperemos este artículo te haya servido, y si quieres conocer más sobre roedores gigantes con cara de señor puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *