Sí, últimamente las herramientas web basadas en la IA están por todos lados, y aquí en TekCrispy estamos abogados a mantenerte al día con lo que puede ofrecernos esta llamativa tecnología.

La edición de imagen es algo vital en nuestra vida personal y profesional actual, es por ello que herramientas web que nos faciliten hacerlo de manera eficiente siempre serán valiosas.

Gracias a una variedad de plantillas, diferentes maneras de edición y una capacidad de creación potenciada en la IA, Imgcreator permite editar imágenes de manera altamente automatizada.

Conociendo la interfaz

Si no estamos acostumbrados a manejar algún tipo de software o herramienta de edición de imagen, podemos sentirnos abrumados con la cantidad de opciones en pantalla, pero es bastante fácil de navegar una vez sabemos cómo proceder.

Lo primero que necesitaremos para editar es la imagen sobre la que queremos trabajar, podemos arrastrarla desde el navegador de archivos que utilicemos o clicar en “+Select An Image” para buscarla en nuestra computadora.

Lo segundo será conocer nuestras opciones, que encontraremos en el menú de la parte izquierda de la página, por defecto empezaremos en la opción “Resize” que nos permite modificar y adaptar el tamaño de la plantilla a nuestras necesidades.

Vale destacar que esta sección nos ofrece una serie de tamaños predefinimos utilizados por la mayoría de las redes sociales para optimizar nuestros posts.

En “AI Creator” nos encargaremos de añadir contenido a nuestras imágenes utilizando un “prompt” o frase clave, eligiendo entre varias categorías y la forma en que este se crea.

“AI Edit” es; como su nombre nos hace sospechar, editor que modificara la imagen que estamos trabajando al seleccionar zonas de esta y agregándole una frase clave o “prompt”.

La herramienta “AI Fill” es si acaso la más interesante de esta herramienta web, ya que no se basa solo en una frase clave, sino que utiliza el código de color y forma de la zona que seleccionemos, para “extender” la imagen y rellenar zonas de la imagen para adaptar su tamaño a plantillas específicas.

La herramienta de “Text”, “add” y “background” realizan las funciones básicas que podríamos esperar de un editor de imagen, todo usando imágenes o fuentes de uso gratuito.

Menú superior

Para terminar, debemos llamar la atención al menú superior de Imgcreator, donde podremos acceder a una guía más profunda de cada una de las herramientas, la opción de cambiar el modo de la página de día a noche y la posibilidad de iniciar sesión y deshacer y rehacer cada modificación que hagamos.

Una vez ya aprendiste el funcionamiento básico de todas las herramientas que Imgcreator pone a nuestra disposición, solo queda que tú mismo pruebes sus capacidades y límites, puedes hacerlo por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *