La manera en la que vemos las series o películas que nos gustan ha cambiado con los años, donde antes podíamos estar meses esperando un día a la semana específico para seguir una historia, actualmente preferimos vernos toda una temporada en una sentada.

Esto en parte es también culpa de plataformas de streaming como la misma Netflix, ya que sacan este tipo de contenido por temporadas completas o divida en pocas partes para promover el Binge-Watch, un anglicismo para “ver del tirón” una serie.

Es durante estas sesiones de binge-watch en Netflix cuando este nos interrumpe en los peores momentos para preguntarnos si “¿seguimos ahí?”.

Pensando en el cliente

Por más molesto que nos parezca, Netflix hace esto con buena intención, ya que intenta evitar que si nos quedamos dormidos, atendimos la puerta y nos quedamos hablando o incluso nos olvidamos que estaba reproduciendo, este no avance hasta el punto de que se nos haga difícil retomar el hilo.

Esto sin contar que todo el tiempo en el que pudiste no estar viendo el contenido tu dispositivo estuvo gastando energía y se utilizaron datos de red, que no todos tienen de forma ilimitada.

Sin abordaje directo

El problema con la pregunta de si “¿seguimos ahí?” es que no tiene un menú, configuración u opción para desactivarla de forma directa, sino que tendremos que recurrir a subterfugios para lograrlo.

La primera manera sería desactivar la reproducción automática de los episodios. Esto hará que debamos manualmente pasar cada episodio al siguiente cuando terminen, pero nos podemos olvidar de pausas molestas en momentos inoportunos.

Para hacer esto nos dirigiremos al icono de nuestro perfil en la esquina superior de la pantalla y seleccionamos la opción “gestionar perfiles”, seleccionamos el que usamos normalmente y estaremos en la página de configuración.

Imagen cortesía de online-tech-tips.com

En las opciones de reproducción, nos encontraremos con una opción que activa y desactiva la reproducción automática, no te olvides de guardar los cambios antes de salir de la configuración.

Imagen cortesía de online-tech-tips.com

Recurriendo a herramientas de navegador

Existen muchas extensiones o complementos en nuestros navegadores diseñadas para mejorar la experiencia de ver Netflix, así que es normal que contemos con diferentes opciones dependiendo de lo que queramos.

Dos opciones enfocadas en resolver este problema en Chrome son Never Ending Netflix y Netflix Pause Removal, las dos con funciones extra que nos pueden interesar más o menos pero que soluciona nuestro problema de manera efectiva.

Si eres usuario de Firefox, BingeFlix sería una experiencia relativamente equivalente a Never Ending Netflix, y Netflix Pause Removal no necesita un substituto ya que también se encuentra presente en este ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *