Uno de los problemas más comunes que nos conseguimos al capturar un momento importante en video es encontrar después que ese significativo video está borroso y en una calidad francamente deplorable.

Que la cámara no capte con total nitidez lo que queremos puede deberse a que su resolución no sea suficiente, que no hayamos tomado en cuenta de forma correcta la iluminación, que el archivo al comprimirse para su transporte haya perdido calidad o un sinfín de otros motivos.

Para darnos una solución práctica a todo esto, y teniendo en cuenta que no tenemos que ser los mejores camarógrafos de América Latina, viene a nuestro rescate HitPaw.

¿Qué ofrece HitPaw?

HitPaw es básicamente una herramienta que se centra en IA para mejorar la calidad de tus videos, ya sea reduciendo el “ruido” o “interferencia” granular, mejorando su nitidez, escalándolo en tamaño, o todas las anteriores a la vez.

Puede procesar los videos de forma individual o por lotes, y te permite eliminar marcas de agua de los videos, editarlos, y hasta comprimirlos manteniendo su calidad.

Imagen cortesía de HitPaw

IA adaptable

Sabemos que suena redundante, pero eso es básicamente lo que ofrece HitPaw, un grupo de tres IA que buscan lograr diferentes cosas en nuestros videos dependiendo de lo que necesitemos, estas son:

  • Eliminación de Ruido general: es la que utilizaremos la mayoría de las veces, ya que es la que se encarga de eliminar del ruido y mejora la nitidez de los videos.
  • Experta en rostros: es la opción indicada si contamos es con videos con alta carga de caras humanas y queremos es enfocarnos en recuperar sus facciones.
  • Centrada en la animación: si lo que queremos es reparar un video animado dañado ya sea por mala compresión o cambios de formato, esta es la opción que elegiremos.

Si te interesa, puedes instalar su versión de prueba aquí. Esta funciona en ecosistemas Windows y Mac, aunque puede ser algo demandante en recursos a la hora de realizar sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *