Son muchos los programas que normalmente tenemos corriendo a la vez en nuestras computadoras, ya seamos unos maniáticos de la organización o simplemente vayamos saltando de programa en programa de forma descuidada, estos se apilan en primer o segundo plano.

El problema es cuando más de uno de estos programas reproducen sonido, ya sea porque los queremos reproduciendo música, tienen activadas las notificaciones o se nos olvidó siquiera que estaba abierto.

Para resolver este problema te presentamos a EarTrumpet, una aplicación diseñada para adaptarse a Windows como si fuera parte del diseño predeterminado, incluyendo los cambios de color e interfaz que hayas establecido en tu computadora.

Más allá de un diseño bonito

Si bien su diseño merece comentarse, no es lo que nos trajo para acá en primer lugar ni lo que nos animó a hablar sobre ella en TekCrispy.

Esta es su simple, pero increíblemente útil funcionalidad, al instalarse, EarTrumpet te explica cómo moverlo desde los iconos ocultos de nuestra barra de tarea para fijarlo donde normalmente tendríamos el anterior controlador de sonido.

Una vez que lo tenemos en nuestra barra de tareas solo bastará con un clic para enterarnos de todas las aplicaciones que tenemos permitido reproducir sonidos y al porcentaje de volumen en que lo tienen permitido.

Básicamente es el antiguo Mixer o Mezclador de audio de Windows con una interfaz actualizada, con algunas funciones extras y al alcance de un clic, no se puede pedir más.

Elimina el icono anterior de sonido

Si queremos deshacernos del icono que controlaba el sonido general en la barra de tareas para dejarle paso a EarTrumpet y evitar la redundancia, podemos hacerlo dándole clic derecho a la barra de tareas y seleccionando “Opciones de barra de tareas”.

Luego en el menú de configuración bajamos hasta la opción “activar o desactivar iconos del sistema”.

Y desactivar el correspondiente con el sonido.

¡Listo! control total sobre el sonido de tu equipo. Puedes instalar EarTrumpet de manera completamente gratuita desde su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *