Si el pozo de la creatividad para generar shorts de YouTube, reels de Instagram o contenido para TikTok se te estaba secando, o simplemente tienes más ideas de las que puedes plasmar, QuickVid llegó para salvarte.

QuickVid es una nueva herramienta web que combina una base de datos de videos, a los que le agrega imágenes generadas con DALLE-2, una voz sintética y música de fondo marcada como libre de derechos por YouTube para crear un nuevo contenido lo más original posible, todo desde una sola palabra.

Aunque la herramienta aún está en los estados más iniciales de desarrollo, Daniel Habib; antiguo trabajador en Meta y director del proyecto de QuickVid prometió avances en los próximos meses.

Lo que se viene

En la página web de la herramienta están listadas la creación de videos de reacción ante otro contenido, la sinopsis de post como este, la reseña de productos y hasta la sinopsis de publicaciones científicas en un futuro.

Como una pequeña muestra de sus capacidades actuales, realizamos un video de prueba solo introduciendo el enunciado “¿Cómo escribir sobre inteligencias artificiales?”

Dejamos todas las siguientes decisiones en manos de QuickVid e intervinimos en el resultado lo menos posible para saber su capacidad, aquí tenemos el resultado:

Potencial verdadero

Es más que obvio que esta herramienta no es un parteaguas en la escena IA actual, pero no es esto lo que busca, sino recopilar de las demás iniciativas que puedan serle útiles y crear con esto un contenido nuevo, cosa que logra con increíble facilidad.

Sí, podemos argumentar los errores en el guion, los textos en pantalla y la correlación de lo que se está hablando y algunas imágenes del video, pero hay que tener en cuenta la facilidad con la que pude hacerlo y lo poco que me vi involucrado en el producto final.

Es algo más seguro que con algo de pulido de parte de los usuarios y los avances que pueda ofrecer el equipo de QuickVid, esta herramienta terminará haciendo parte del contenido que consumamos el día de mañana.

Puedes probar tu mismo esta herramienta web aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *