Si alguna vez has tenido que explicarle a alguien paso a paso cómo trabajar con una herramienta online o utilizar en profundidad las opciones de una página web, te habrás dado cuenta de que transmitir tus ideas de manera efectiva solo con el uso de palabras o fotografías no es suficiente.

Para intentar ayudar con esto, existen muchas extensiones y herramientas web entre las que destacaremos en el entorno de Chrome a Guidde, hoy veremos un poco en detalle cómo funciona.

Vale destacar que para usar Guidde no necesitamos experiencia previa en edición de video o diseño gráfico.

Abordando el proceso

Para empezar, debemos tener instalado Google Chrome y la extensión de Guidde, si aún no la tienes puedes instalarla por aquí.

Una vez iniciamos sesión con una cuenta de Google o Microsoft y pasamos los procesos iniciales, nos encontraremos con el panel de control de Guidde, que nos mostrará un listado con los videos que grabemos y la opción de editarlos.

Listos para la grabación

Una vez sepamos que vamos a grabar y tengamos la página web o herramienta abierta, solo tenemos que irnos al icono de extensiones de Chrome en la parte superior derecha de nuestro navegador y seleccionaremos los 3 puntos junto a la extensión Guidde, seguido de “Start/Stop recording” para iniciar la grabación.

Una vez hayas ejecutadas las acciones que quieres registrar en video, solo tienes que repetir el paso anterior para detener la grabación. Ten en cuenta que, como vimos en la imagen anterior, siempre puedes iniciar y detener las grabaciones aún más rápido utilizando el atajo Alt+Shift+R.

Una vez la grabación haya terminado, Guidde se tomará algo de tiempo para renderizar el video que acabamos de capturar y automáticamente te abrirá una ventana con el mismo al terminar.

Puedes clicar en el botón de “Editar” de la parte superior derecha para pulir los detalles y agregar anotaciones según veas conveniente, y escribir una descripción del video en la parte inferior izquierda.

Vale destacar que en esta ventana también contaremos con una tira de imágenes debajo de nuestro video que facilitarán la navegación por el mismo al momento de la edición.

Una vez hayamos terminado con la edición del video y sus respectivas anotaciones, podremos recurrir al botón de salvar cambios para terminar el proceso.

¡Listo! Ya tenemos nuestro videotutorial casero listo para compartir, esto lo haremos desde el panel de control de Guidde, en donde la opción de “share your video” nos abrirá una ventana que nos permitirá copiar el video del enlace, exportarlo en formato MP4 o incluso GIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *