Si ya adoptaste el navegar por internet desde tu dispositivo Android como una actividad diaria y constante, no sería raro asumir que cuentas con imágenes en formato WEBp en tu galería.

Este formato de archivo de imagen es cada vez mas popular ya que permite comprimir imágenes manteniendo en lo posible su calidad, donde formatos como el PNG y el JPG fallan.

Con imágenes más livianas, este formato permite a los desarrolladores web ser más ambiciosos con la cantidad de visuales en sus páginas sin tener que sacrificar velocidad de carga rápida o generarle grandes cargas de datos a los usuarios.

Aunque existen muchas opciones para lidiar con estas imágenes en Windows, hoy venimos a hablar de la opción más simple para convertir imágenes WEBp a formato JPG en dispositivos Android.

Utilizar Google Photos como conversor

Si bien podemos Google Photos no tiene un conversor de imágenes al uso, podemos utilizar un truco en su forma de funcionar para lograr nuestro objetivo, ya que al “editar” una imagen, y salvarla como una copia, este guardará la copia en formato JPG. Vamos con el paso a paso:

Para comenzar, debemos abrir Google Photos, app que debería estar instalada en tu dispositivo ya que es la opción predefinida para manejar la galería en todos los dispositivos Android, pero en caso de que la hayas cambiado puedes descargarla aquí.

Imagen cortesía de guidingtech.com

Luego, abriremos la imagen en formato WEBp y; en el menú inferior, seleccionamos la opción “Editar”.

Imagen cortesía de guidingtech.com

Una vez en el menú de edición, necesitamos hacerle cambios mínimos a la foto, o bien podríamos seleccionar la opción de “Mejorar” si no queremos darnos mala vida.

Imagen cortesía de guidingtech.com

Al estar los cambios listos, solo debemos darle al botón de Guardar y seleccionar la opción “Guardar como copia” para que la imagen se guarde en la misma carpeta que la original, pero en formato JPG

Con este método deberías poder convertir cualquier imagen WEBp a JPG sin problema. pero si no te convence, o si quieres ampliar tus opciones, siempre puedes utilizar una App para cambiar de formato tus imágenes no solo a JPG, sino a PNG o incluso PDF.

Tres de las mejores puntuadas en la AppStore son las creadas por los desarrolladores csDeveloper, TechGenCenter y Rectfy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *