Llevar registro de lo que vemos en internet forma parte de nuestro día a día, ya sea que guardemos imágenes, archivos de texto o video, en la mayoría de los casos necesitaremos herramientas exteriores si queremos hacerlo eficientemente, Nimbus viene a tomar ese puesto si eres usuario de Chrome.

Esta útil extensión te permite no solo tomar capturas de pantalla de la totalidad o parte de las páginas web como lo haría una aplicación de escritorio, sino que por su propia programación y el hecho de que funciona dentro de Chrome, te permite desplazarte y explorar la página mientras determinas que registrar.

Estas capturas de pantalla pueden ser editadas, agregándoles textos, notas o pegatinas antes de subirlas al servidor de Nimbus, guardarlas en formato JPG o PNG, o compartirlas en Google Drive, Google Classroom, o Slack.

Cortesía nimbusweb.me

Las capacidades de Nimbus no terminan solo en la captura de imágenes estáticas, también permite el registro de videos cortos de la web en la que estes, de otras aplicaciones activas e incluso de tu propia cámara web.

Versión Premium

Como muchas herramientas web actuales, esta se mantiene en el mercado gracias a una versión premium que puede o no valer la pena dependiendo de las mejoras que ofrece en relación con su versión estándar gratuita.

En el caso particular de Nimbus, su coste es de menos de 5 dólares al mes y la mejora puede ser bastante interesante en cuanto a funcionalidades extra, en especial con las mejoras a la parte de la captura de video.

Desde la opción para convertir tus videos del formato estándar (WebM) a MP4 o incluso a GIF, hasta agregarles tu propia marca de agua, publicar estos videos directamente en YouTube, o subirlos rápidamente a Google Drive o Dropbox.

Entre las mejoras del premium a las capturas de pantalla, aumenta las opciones de subida también para Dropbox, te permite agregarles tu marca de agua y difuminar información posiblemente sensible.

Puedes descargar la extensión aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *