La mayoría de nosotros conocemos Google Photos desde hace mucho tiempo, y probablemente tengamos guardado en sus archivos algunos registros vergonzosos. Pero esta no es su única funcionalidad.

Aunque puede que no llegue a igualar a herramientas web como BeFunky (de la que te hablamos aquí), la capacidad de Google Photos para crear Collages resulta bastante útil y fácil de usar, ya sea que accedas desde tu computadora o teléfono.

Como hacer tu collage si estas en Android o iOS

Así entres a la aplicación de Google Photos desde un equipo Android o iOS, encontrarás que esta funciona igual en los dos ecosistemas.

Para empezar, seleccionaremos hasta un máximo de 9 fotos que queramos usar para el collage y seleccionaremos la opción “agregar a” con el símbolo de suma por encima (+).

Via mashtips.com

Apenas se abra este submenú, veremos la opción “Collage” al final de la lista de “Crear”. Una vez allí, solamente queda explorar las diferentes opciones de diseño, en un menú desplazable inferior, y acomodar las fotos en el orden que queramos simplemente arrastrándolas y soltándolas a discreción.

Via mashtips.com

Una vez estemos satisfechos con el resultado, solo tenemos que darle a “guardar” y listo, el collage se agregará a tu galería y podrás compartirlo con quien desees.

Crear collages desde tu computadora

Aunque es posible realizar collages desde la aplicación web de Google Photos esta versión nos limita creativamente en cuanto a opciones de borde, ya que nos limita al borde estándar.

Si esto no te desanima y aún quieres seguir adelante, solo tienes que ir a photos.google.com, seleccionar hasta 9 fotos con las que armar tu collage y clicar en el símbolo de suma (+) de la esquina superior izquierda.

Via mashtips.com

Una vez se nos haya desplegado el siguiente menú, seleccionaremos Collage y la aplicación por su cuenta determinará cuál es la mejor distribución de tus fotos a su discreción y procederá a agregarlo a tu galería.

Definitivamente la versión de Android e iOS gana por paliza si contamos que aparte de las funciones extra que posee, también tiene una serie de marcos de temporada que celebran las fiestas (en este momento el año nuevo lunar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *