Muchas de las veces que utilizamos Google al día sin sacarle el mayor provecho posible pueden compararse a matar mosquitos a cañonazos.

En este articulo no pretendemos ni a sermonear a nadie, ni a enseñar cómo sacarle el mayor partido al buscador favorito de la mitad de la humanidad, sino todo lo contrario. Vamos a hablarte de funcionalidades de Google interesantes, pero altamente circunstanciales.

Lanzamiento de moneda

Si debes tomar una decisión entre 2 opciones y no te molesta dejárselo al azar, pero te descubriste sin cambio para lanzar una moneda, siempre puedes pedirle a Google que lo haga por ti.

Cortesía GadgetHacks.com

Si pones “cara o cruz” en el buscador, este lanzara una moneda por ti y te informará del resultado, si este no fue de tu agrado, siempre puedes clicar en “volver a lanzar” para repetir la tirada.

Lanzamiento de dados

Si con solo 2 posibles resultados no tienes suficiente, siempre puedes acudir a los dados de 4,8,10,12 y 20, ya sean de forma individual o en combinaciones que puedes elegir con solo un clic.

Cortesía GadgetHacks.com

Para ello solo tienes que poner “Roll a dice” en el buscador y seleccionar la cantidad de dados que quieres lanzar, si por error te pasaste en cantidad, puedes eliminarlos por el mismo método.

Elegir un número

Si la moneda fue demasiado simple y los dados no se adaptaban a tu número de opciones de manera efectiva, esta es nuestra última y decisiva funcionalidad enfocada a generar números aleatorios que definitivamente te será de ayuda.

Cortesía GadgetHacks.com

Si colocas “Pick a number” en el buscador te saldrá una interfaz donde podrás colocar el rango de selección y con solo darle a “generar” Google te dará un numero dentro de ese margen.

Nivel de Burbuja

Con esta funcionalidad probablemente hacemos trampa, ya que solo funcionara para los que entren a Google con un dispositivo móvil equipado con giroscopio.

Cortesía GadgetHacks.com

Si colocamos “Nivel de burbuja” en el buscador, accederán a una herramienta que convertirá a sus teléfonos en lo más cercano a un nivel de burbujas que pueda existir. Esto ayuda en las labores de nivelado de cuadros, mesas, etc.

Meditación o respiración relajante

Si me preguntas, podría argumentar que la meditación y la respiración para tranquilizarse no son lo mismo. Pero puedo aceptar que están relacionadas, si en algún momento te sientes ansioso o piensas que necesitas calmarte y respirar profundo, no dudes en usar esta herramienta.

Cortesía GadgetHacks.com

Si en Google colocamos “Medita” o “Meditate” nos aparecerá un ejercicio intuitivo y fácil de entender que nos guiará por 1 minuto de respiraciones profundas con el fin de regular nuestra oxigenación y calmarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *