La capacidad de almacenaje es algo realmente valioso en los dispositivos Android por cómo funciona el sistema operativo, el problema es que tanto nosotros mismos como nuestras aplicaciones somos más desorganizados de lo que deberíamos.

Ya sea porque utilizamos diferentes aplicaciones que descargan contenido, o nos comportemos como unos dragones de fantasía, acumulando memes como si fueran tesoros, la necesidad de una aplicación externa para administrar archivos es algo mandatorio.

Hoy te traemos los 4 mejores administradores de archivos para que tengas dónde escoger.

Solid Explorer File Manager

Solid Explorer tiene una capacidad increíble de navegación entre archivos, no solo te permite ver tus archivos por colecciones, sino que te permite verlos, moverlos, eliminarlos, cambiarles el nombre y hasta compartirlos de manera fácil y rápida con la utilización de filtros.

Cortesía de Solid Explorer

De nuestra lista, es uno de los pocos que puede ser configurado para explorar también multitud de proveedores de espacio en la nube para manejar también los archivos en la nube, aumentando exponencialmente su utilidad.

Lastimosamente, este detalle que podría ser solo de calidad también es su mayor punto en contra, ya que esta funcionalidad ha demostrado ser la que más problemas y bugs genera en la aplicación.

FX File Explorer

Si eres nuevo en esto de los administradores de archivos, FX File Explorer puede ser tu compañero ideal para aprender, ya que tanto su interfaz como sus menús, iconos y gráficos están bien cuidados y son intuitivos.

Cortesía de FX File

Realmente destaca cuando la usamos en dispositivos distintos a teléfonos, como en el caso de tabletas o televisores inteligentes, ya que tiene previsualizado de archivos y reproductor de audio y video integrados

El problema principal con esta opción es su falta de actualizaciones, ya que no ve una actualización grande desde mediados del 2021 y puede complicarse en equipos con Android superiores al 11.

Total Commander

Ya hemos hablado un poco de la versión de escritorio de Total Commander en este artículo, y su versión para dispositivos Android no tiene nada que envidiarle a su compañero.

Cortesía de Total Commander

Es básicamente todo lo que requieres en un administrador de archivos, copia, pega elimina, comprime, descomprime archivos eficiente y rápidamente, con una incidencia de problemas y bugs cercana a cero.

Su punto flaco lo comparte entre todos los sistemas en los que esta presente, y es el hecho de no tener la interfaz más amigable y entendible posible, algunos usuarios bromean sobre cómo necesitan un tutorial para llegar a entender cómo usarlo.

 X-plore File Manager

¿Para que ver solamente la carpeta donde esta un archivo, si puedes también monitorear la carpeta donde quieres moverlo? Esta es básicamente la pregunta que se hicieron los desarrolladores de X-plore.

Aparte de ofrecernos todas las funcionalidades básicas que esperaríamos de un administrador de archivos, su ingenioso diseño nos permite mover datos dentro de nuestro dispositivo mucho más cómodamente.

Sin embargo, una queja recurrente de los usuarios de un tiempo para acá es lo invasiva y molesta que esta siendo la publicidad en la aplicación, al nivel de volverla inutilizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *