Cuando nos toca redactar archivos largos en Google Docs nos puede venir de perlas la creación de un índice de contenido para facilitar la navegación por el mismo. Especialmente cuando hablamos de documentos que necesitamos analizar y modificar de manera constante.

Para crear un índice en el sitio actual del documento en que se encuentra nuestro cursor, solo tenemos que dirigirnos a “insertar” ubicado en el menú superior, y seleccionar la opción “índice”.

Configuración del índice

Este índice es totalmente personalizable y editable como cualquier otro texto del documento, pero necesitará que enlacemos los títulos y subtítulos mediante los estilos de párrafo.

¿Qué son los estilos de párrafo?

Los estilos de párrafo son el formato en el que determinamos qué prioridad tienen los párrafos y textos de nuestro documento.

Para añadir títulos y subtítulos al índice, señalaremos un texto y nos iremos a “Formato” en el menú superior y mediante la opción “Estilos de Párrafo” seleccionaremos su papel en el texto.

Cuando realicemos esto con uno o más títulos, tendremos que dirigirnos al índice y clicar en el botón de actualización para que este recargue y los títulos aparezcan.

Vale destacar que deberemos realizar el mismo proceso de “refrescamiento” si en algún momento borramos algún título o subtítulo, ya que el índice no se actualiza en tiempo real.

Conclusión

Como podrás ver, hemos estado cambiando el formato de este texto de manera consciente para que puedas hacerte a una idea de como se verá todo el proceso utilizando de ejemplo este mismo artículo corto, pero recuerda que el índice gana más valor en textos mucho más largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *