Desde hace un tiempo DeepL ha sido una sólida competencia en cuanto a traductores mecánicos en internet, siendo uno de los más utilizados y un favorito de TekCrispy.

Así que no podíamos dejar de reseñar a Write, la nueva IA de DeepL gratuita que corrige y mejora tu redacción en inglés y que pretende entrar a competir con grandes de la escena gramatical como lo es Grammarly o Hemingway app.

Write no solo se encarga de procesar tus textos con la intención de pulir su redacción, también te da consejos de construcción de frases enfocados a la legibilidad y comprensión del texto por parte del lector.

Igualmente busca mejorar la gramática y siempre esta atento a los posibles fallos ortográficos que hayamos podido tener en un descuido.

Aunque ya comentamos que cuenta actualmente solo con la posibilidad de procesar textos en inglés —también en alemán—, vale destacar que para el inglés deja tamizar entre el inglés americano y el de Inglaterra.

Esto es algo muy valioso ya que podemos encontrarnos con ciertas diferencias fundamentales no solo en palabras, sino en todo a cada lado del atlántico, esperemos que cuando se aventuren en agregar el español, veamos semejante diferenciación al momento de enfocar el idioma.

¿Cómo utilizar Write?

Para utilizarla solo nos tenemos que dirigir a la propia página de DeepL, y nos encontraremos con la típica interface de comparación.

Al introducir el texto que queremos pulir, del lado izquierdo veremos la primera opción de corrección proporcionada por la IA, corrección que podremos auditar y modificar en todo momento clicando las palabras de color verde, ya que estas nos ofrecerán variaciones en dicha palabra y como la frase la aborda.

Vale destacar que esta herramienta, aunque útil, esta aun en fase BETA y puede ser modificada y mejorada con el tiempo, así que requiere mucha de nuestra atención y precaución al momento de usarla si los textos que pensamos mejorar son de importancia, como lo son en la mayoría de los casos que usamos una herramienta como esta.

Puedes probar esta genial herramienta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *