Con la alta cantidad de estímulos y distracciones que tenemos que enfrentar diariamente, para algunos mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo puede ser una batalla constante, batalla que solemos perder ante cualquier pequeño estimulo o distracción. Para los usuarios de Google Chrome existen varias herramientas para eliminar parte de estas distracciones, entre las que se encuentra Momentum.

Momentum es una extensión de Chrome que modifica la ventana predeterminada al abrir una pestaña nueva para encontrarnos con una imagen agradable y una frase motivadora predefinida o modificable. De esta manera evita que nos distraigamos tan fácilmente ofreciéndonos la información básica que necesitamos para mantenernos enfocados en nuestras tareas, como la hora del día y el clima en nuestra localización.

Como la mayoría de las aplicaciones o extensiones web actuales, lo que nos ofrecen de forma gratuita es solo una pequeña parte de su potencial final. Detrás de un muro de pago de 3.33 dólares al mes si lo pagamos anual, o 4.95 dólares si lo pagamos de forma mensual, accederemos a una cantidad impresionante de opciones adicionales que complementan de forma ingeniosa el trabajo de su versión gratuita.

Momentum Plus, eleva tu experiencia con más funciones

Si Momentum te quitaba las distracciones y tentaciones que eran las “páginas visitadas recientemente” y “las páginas más visitadas” al abrir una pestaña nueva, Momentum Plus agrega toda una nueva capa de herramientas y personalización.

Entre las herramientas de rendimiento, te permite sincronizar con otras aplicaciones del estilo como Microsoft To Do, Google Tasks, Github, ClickUp y Basecamp entre otras. Igualmente te permite dividir tu tiempo laboral en secciones con lo que ellos denominan Pomodoro Timer. Asimismo facilita la opción de escribir listas de objetivos y darles grados de importancia que serán resaltados, así como agrupar conjuntos de webs que necesitas abrir en conjunto para realizarlo con un solo clic. 
Entre las funcionalidades de personalización podemos encontrar la opción para agregar tus propias fotos y mantras, posibilidades de elegir entre múltiples tipos de letra y temas de color. También tiene un sistema para que las imágenes que salgan combinen con el tema de color elegido y otro para codificar por colores las listas de objetivos.

En definitiva, es una opción viable para todos aquellos que tengan Google Chrome como su navegador predeterminado y sientan que se distraen más de lo recomendable.

Recomendamos probar por un tiempo Momentum y solo avanzar a la versión Plus si piensas que sus mejoras realmente impactarán en tu rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *