Las IA de desarrollo de redacción y desarrollo de contenido original están causando gran debate y conversación en internet, que van desde profesionales de la creación de contenido hasta estudiantes y profesorado de escuelas y universidades, sin importar cuántos estén en contra y cuántos a favor. Para nada es un secreto que IA como Smodin.io, Jarvis, escribelo.ai y ChatGPT están para quedarse, y lo mejor es aprender a convivir con ellas mediante el correcto uso de los “prompts” o “frases clave”.

Esto es lo que pretende directamente abordar Prompter.so un foro web en el que usuarios de todo el mundo comparten sus experiencias con ChatGPT y otras IA de creación de contenido en forma de las frases claves que han utilizado y los resultados que han obtenido. Esto con el fin de, en conjunto, refinar y especializar la manera en la que le “hablamos” a las IA para recibir los resultados que queremos.

Cómo lo decimos es más importante que lo que decimos

Todos podemos estar parcial o totalmente de acuerdo en que algunos idiomas son más complejos que otros al momento de expresar ideas, por lo que la manera en que estructuramos nuestras frases y lo que interprete estas IA en actual desarrollo afectaran directamente a los resultados.

Aunque se puede aprender de los posts más comunes en Prompter, que suelen estructurarse de un ejemplo practico de la imagen o texto que el usuario que realizó el post consiguió con su frase clave, seguido por la frase exacta que introdujo en la IA. El foro también cuenta con usuarios comprometidos con su comunidad que realizan guías enfocadas en explicar de manera mas en profundidad como redactar gramaticalmente estas frases para refinar los resultados cada vez más.

Si eres nuevo y no tienes muy claro cómo redactar una frase clave, tienen un ala del foro especifica para que le pidas ayuda a los otros usuarios describiendo lo que quieres conseguir y recibiendo ayuda en como armar la frase para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *