Si necesitas proteger los datos de tu empresa una herramienta muy útil es utilizar un proxy, ya que es excelente para mantener la seguridad y la privacidad de tus actividades en línea. Si quieres saber más sobre los tipos de proxy que existen y cuál es más ideal para ti, sigue leyendo, pues te lo explicamos en nuestro artículo.

Para comenzar, definamos qué es un proxy. Esta herramienta funciona como intermediario entre el dispositivo de un usuario y la red a la que se está conectando. Todas las solicitudes de red que se realizan desde su dispositivo pasan primero a través del proxy, lo cual es perfecto para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros datos. 

Esto se debe a que enmascara nuestra dirección IP real a la vez que aumenta la velocidad de conexión almacenando los contenidos en una caché. Si mantener tu identidad en secreto y navegar seguro es lo que buscas, un servidor proxy es la opción que más te va. 

Un servidor proxy también puede ayudar a bloquear contenido basado en ubicación, permitir la descarga segura de archivos y mucho más. Existen varios tipos que responden a necesidades específicas. A continuación, te explicaremos los diferentes tipos de proxy que existen.

Estos son los tipos de proxy que podría necesitar tu empresa

Uno de los activos más valiosos de una empresa son sus datos, es por ello que no debes menospreciar contratar un servicio profesional que los proteja de intrusos. Bright Data es la empresa número 1 en el mundo por su calidad, variedad de servicios y profesionalismo. En Colombia son el proxy #1 con tasas de éxito de un 99.9%, además de tener el proxy de mayor velocidad en el mercado. 

Con presencia en más de 15,000 locales, Bright Data es el proveedor de IP más estable que puedes encontrar. Estas son las opciones que ofrece Bright Data y los tipos de proxy en Colombia que hay disponibles.

Proxy residencial con estabilidad del 99.9%

Esta red está compuesta por más de 72 millones de IPs caseras reales en países y ciudades de todo el mundo —Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, China, Reino Unido e India, por mencionar algunos—. Podrás navegar sin problema como si fueras cualquier usuario real en esos países.

Con un proxy residencial podrás acceder a sitios y recopilar datos de cualquier sitio web sin ningún tipo de bloqueo por ubicación geográfica. Puedes observar cómo se muestra la publicidad de tu empresa a tus clientes en todo el mundo, ideal para quienes trabajan en turismo o hacen SEO. 

Servidores super proxy para mayor cobertura geográfica y más velocidad

Ubicados en todo el mundo, los servidores super proxy de Bright Data eliminan retrasos y cuellos de botella, acortando los tiempos de solicitud y ayudan a reducir contratiempos en tiempo real. Cuentan con más de 2,600 servidores en todo el mundo, con una tasa de éxito de 99.9%, así como el nivel de confiabilidad más alto del mercado.

Es una herramienta muy útil si tu empresa tiene una gran cantidad de tráfico de red. Puede  ayudar a mejorar la velocidad de su red al filtrar y procesar el tráfico para limitar la cantidad de datos entrantes y salientes. De esta manera se refuerza la seguridad de la red al limitar el acceso no autorizado. Igualmente mejora el rendimiento de la red al reducir la cantidad de tiempo necesario para procesar los datos.

Proxy de centros de datos

Los proxys de centros de datos comprenden un conjunto de direcciones IP que se asignan a un servidor mediante el cual se enruta el tráfico para cambiar la dirección IP y ubicación. Se trata de una opción muy rentable, dada su ingeniería. 

Las solicitudes que se realizan con direcciones IP de un centro de datos suelen ser mucho más rápidas, puesto que su recorrido es mucho más corto y la arquitectura se simplifica. Entre los tipos de proxy que existen, este proporciona una capa de seguridad adicional para los activos de la empresa. 

Está diseñado para proteger a la empresa de amenazas externas como malware, ataques de red y acceso no autorizado. Si quieres proteger los datos de tu empresa y blindarla contra amenazas externas, esta es la solución ideal. Más allá de la protección de datos, las empresas usan estos tipos de proxy para inteligencia competitiva y de marketing, y también para escanear bases de datos públicas. 

Proxy ISP, usa direcciones IP sin límites

Una red de proxies ISP se construye sobre direcciones IP residenciales propias o alquiladas de Proveedores de Servicios de Internet (ISP) para uso principalmente comercial. Las direcciones IP de un ISP están alojadas en servidores, pero los sitios que visita la empresa los identifica como una IP residencial.

¿Por qué elegirla? Te permite ver contenido limitado geográficamente, verificar anuncios, extraer datos de sitios web, hacer pruebas de sitios web, tecnología publicitaria, marketing en redes sociales y SEO. 

Proxy móvil, navega de manera segura desde tu teléfono

La red proxy móvil que ofrece Bright Data está sustentada sobre direcciones IP reales asignadas por un operador de telefonía móvil a cada dispositivo móvil. Son ideales para revisar el punto de vista de un usuario en un móvil para evaluar cómo lucen anuncios en la versión móvil, una aplicación o sitio web. Son muy versátiles y se pueden usar de manera colectiva.

Dado que las solicitudes realizadas desde dispositivos móviles suelen ser difíciles de rastrear o detectar, un proxy móvil es una gran ventaja para tu empresa, ya que facilita la obtención de este tipo de información. Sobre todo si estás trabajando en un estudio de mercado y demás actividades comerciales.

¿Quieres proteger los datos de tu empresa y probar tu calidad más allá de tus fronteras? La solución está en un servidor proxy

La tecnología es una gran aliada para tu empresa si sabes utilizarla a tu favor. Un servidor proxy es un excelente ejemplo de ello. Puedes proteger los activos de tu empresa, a la vez que puedes ampliar tus límites en internet para obtener datos útiles para tu optimización.
De seguro hallarás la mejor opción entre los tipos de proxy que te presentamos y sabrás elegir el que más te conviene. Eleva el rendimiento de tu compañía usando un servidor proxy y hazla crecer potencialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *