Cuando estás haciendo limpieza de tu PC, los archivos duplicados suelen ser de los primeros en la línea de eliminación. Sin embargo, no siempre son fácilmente identificables, haciendo de esta tarea una tediosa y casi imposible. Hasta ahora. En este artículo te enseñaremos a eliminar archivos duplicados en tu PC fácil y rápido.

Puede haber miles de archivos duplicados en tu computadora, desde documentos copiados múltiples veces, hasta archivos de sistema repetidos en diferentes carpetas. Sin embargo, uno de los más comunes son las imágenes duplicadas, ya sea porque se descargaron varias veces o porque están en varias carpetas y con diferentes nombres.

Existen varias maneras de deshacernos de estos archivos, pero solo con solo una puedes lograrlo rápidamente y con apenas unos clics. Sigue leyendo para descubrir cómo lograrlo.

Elimina imágenes y archivos duplicados en tu PC siguiendo estos pasos

La solución más sencilla para eliminar imágenes duplicadas en la computadora la tiene PassFab Duplicate File Deleter, un programa ideal para encontrar archivos duplicados y borrarlos definitivamente de la PC. Es de alta precisión y el proceso de eliminación es bastante rápido.

Lo primero que debes hacer es descargar el software e instalarlo en la computadora y luego ponerte manos a la obra. 

Paso 1. Selecciona las carpetas a escanear para eliminar las imágenes duplicadas

Una vez descargado e instalado el software, ábrelo en la computadora y escoge las carpetas que quieres analizar en busca de archivos duplicados. PassFab Duplicate File Deleter te permite buscar cualquier tipo de archivo duplicado —incluso aquellos que están ocultos—, y si tu búsqueda es solo para imágenes, cuentas con la opción de “buscar imágenes similares”.

Para evitar que el programa pierda tiempo buscando ciertos tipos de archivos —como los que son del sistema o aquellos con 0kb—, solo marca las casillas y luego escoge la opción que necesites.

Paso 2. Revisar las imágenes duplicadas detectadas en la carpeta

Una vez que PassFab Duplicate File Deleter termina el escaneo de las carpetas, te mostrará los archivos duplicados que encontró. En este caso la búsqueda era para imágenes similares, por lo que las verás en pantalla como se muestra a continuación:

Como puedes ver, estarán agrupadas por el tipo de imagen y podrás explorarlas y eliminarlas muy fácil. Marca todas las imágenes que deseas borrar —incluso tienes una opción para seleccionarlas todas— y haz clic en Remove.

Listo, una vez hayas pasado este proceso, ya habrás eliminado todas las imágenes eliminadas seleccionadas en apenas unos clics. Para seguir eliminando archivos de tu computadora repite el proceso con las demás carpetas.

¿Cómo evitar la acumulación de archivos duplicados en la computadora?

Generalmente, la razón por la que se acumulan los archivos duplicados en nuestra PC es por algo de pereza y falta de prevención. Dedica un momento al día, semana o mes para eliminar archivos duplicados de tu PC y de aquellos que no necesites. 

Una buena recomendación para mantener tus archivos ordenados es utilizar un administrador de archivos para organizar los archivos y carpetas. Muchos de estos programas eliminan por ti cualquier archivo duplicado que detecten, disminuyendo la acumulación de imágenes y otros formatos.

Por último, actualiza tu copia de seguridad de archivos importantes en una unidad de almacenamiento externa para evitar la pérdida de información. 

Otras funciones útiles de PassFab Duplicate File Deleter

Además de eliminar los archivos duplicados de tu PC de manera práctica, también te ayuda a limpiar tus carpetas de Google Drive. Una función muy útil en la actualidad, ya que prácticamente todo lo almacenamos en la nube.

Opta por esta función sobre todo en tu Google Drive profesional, en el que puedes tener cientos de archivos duplicados que se acumulan, aumentando tu capacidad de almacenamiento. 

Con PassFab Duplicate File Deleter puedes eliminar todo tipo de archivos. Desde imágenes, pasando por documentos y videos, hasta audio. Es compatible con Windows (del 7 hasta el 11) y con MacOS (Desde el 10.11 hasta el 13).

En caso de usar computadora, PassFab Duplicate File Deleter funciona perfectamente en laptops y PCs. Igualmente puede analizar unidades internas y externas, discos flash USB, tarjetas SD y más.

Además, su interfaz es muy amigable y de diseño agradable a la vista. Cualquier persona con poco conocimiento de computación podrá entenderla y seguirle el paso. Si bien es una herramienta de pago, PassFab File Duplicate tiene una opción de pago que te permite eliminar hasta 15 archivos duplicados.

Si deseas comprar PassFab File Duplicate y sus resultados no son los que esperabas, tienen una garantía de reembolso en los primeros 30 días desde la compra. Aunque sabemos que no será necesario porque su eficacia es superior a otras herramientas disponibles en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *